Audi y Fantic lanzan una nueva bicicleta eléctrica premium inspirada en el Rally Dakar

Audi y la marca italiana Fantic unen sus fuerzas para comercializar su bicicleta eléctrica de concepto premium.

La bicicleta eléctrica llegará al mercado europeo a lo largo de la próxima primavera a un precio de 8.900 euros.
La bicicleta eléctrica llegará al mercado europeo a lo largo de la próxima primavera a un precio de 8.900 euros.
01/03/2023 12:20
Actualizado a 01/03/2023 12:20

No es la primera vez que informamos aquí sobre la llegada de una bicicleta eléctrica bajo el paraguas de una marca automovilística; otras como BMW o Porsche ya han hecho lo propio. En esta ocasión le ha llegado el turno a Audi, quien se ha aliado con la marca italiana Fantic para presentar su propia bicicleta eléctrica de montaña inspirada en el Audi RS Q e-tron con el que Carlos Sainz ha disputado el famoso Rally Dakar.

Así pues, esta no es la primera vez que Audi coquetea con el sector de las dos ruedas, ya que hace unos años también presentó una colaboración con Haibike a la que llamaron Audi Sport e-tron Mountainbike. Sin embargo, en esta ocasión, han querido ir un paso más allá y mostrar una alternativa plenamente premium y muy capaz, con unos componentes y acabados de primer nivel.

En una primera impresión, esta bicicleta eléctrica presume de unos colores y decorados al estilo de la división más deportiva de Audi. La tonalidad mayoritaria es un gris mate junto a unos elementos en color gris más oscuro. La batería (situada sobre el soporte del cuadro principal) está pintada en color rojo y sobre ella se inscribe el nombre “e-tron”. Dicha decoración está imprimada sobre un cuadro fabricado en fibra de carbono y aluminio, el cual ha sido diseñado por Fantic. En términos generales, está basada en la Fantic Integra XMF 1.7.

BICICLETA ELÉCTRICA AUDI FANTIC6
Gracias a sus componentes, la bicicleta eléctrica de Audi se presenta como una de las mejores alternativas para practicar enduro.

Por otro lado, y en términos de componentes, la e-bike de Audi y Fantic presenta unas suspensiones firmadas por Öhlins: RXF D-38 para la delantera y un amortiguador T205 X 65 para la trasera. El recorrido de estos elementos es de 180 y 170 milímetros, respectivamente. Las ruedas, por su parte, presentan un diámetro de 29 pulgadas para el eje delantero y 27,5 pulgadas para el trasero. La conjunción de estos elementos ya la convierten de por sí en todo un vehículo depredador de elementos naturales y una de las mejores alternativas para la práctica del enduro.

En el apartado puramente mecánico, el modelo eléctrico acopla un motor Brose Drive S-Mag con 250 W de potencia y 90 Nm de par máximo. Este se encuentra alimentado por una batería de iones de litio de 36 voltios y 720 Wh de capacidad. Con estas especificaciones, el modelo se presenta como una de las mejores alternativas del mercado, ya sea esta propia colaboración con Audi o el modelo de Fantic anteriormente mencionado y en el que se basa.

Como es de esperar, la asistencia eléctrica está limitada hasta 25 km/h y el propio usuario podrá escoger entre varios modos de asistencia eléctrica: Off, ECO, Tour, Sport y Boost. Con ellos, la bicicleta eléctrica entregará un mayor o menor nivel de potencia y prestaciones. Su homologación es para transportar cargas de hasta 120 kilos.

BICICLETA ELÉCTRICA AUDI FANTIC3
El motor eléctrico de esta bicicleta presenta una potencia de 250 W y un par máximo de hasta 90 Nm.

Disponibilidad y precios

La nueva bicicleta eléctrica de Audi y Fantic comenzará su comercialización en los principales mercados de Europa (incluida España) y Norteamérica a partir de la próxima primavera. En la propia web oficial del modelo ya se puede hacer la reserva de una unidad, la cual se divide en tres tamaños para el cuadro: S (para estaturas de 158 a 168 cms), M (de 169 a 178 cms) y L (de 179 a 188 cms). Su precio de venta es de 8.900 euros para cualquiera de los mencionados tamaños.

Temas