A algunos de nosotros nos gusta salir los fines de semana con nuestra bicicleta de montaña o de carretera a dar un paseo por la montaña. Da igual el coche que tengamos, necesitaremos un soporte para transportar la bici hasta su destino con seguridad, tanto para ella como para el resto de conductores. Hay ciertas normas de seguridad vial que debemos cumplir en este sentido, y tener un portabicicletas te va a ser de mucha utilidad.
Hoy quiero recomendarte este portabicicletas que vende Amazon en oferta por 129 euros y que puede adaptarse tanto a bicicletas normales como eléctricas con cuadros más anchos de lo habitual debido a sus baterías. Hay muchos otros modelos a la venta como este para dos bicicletas de la misma firma, pero su precio sube irremediablemente. Cualquiera de los dos es una muy buena opción, además de ser obligatorios por ley si portas una bici en el coche.
Hazte con este portabicicletas con gran soporte y durabilidad a precio histórico
Este soporte está fabricado en una aleación de acero y plástico muy resistentes a la intemperie. Podrás transportar tu bicicleta en situaciones de lluvia extrema, granizo, niebla o viento, nada podrá con él. Eso sí, este tipo de portabicicletas está fabricado para colocarlo en el enganche del remolque, por lo que deberás previamente tener una bola de remolque colocada. Ojo, debes colocar, además, una señal V20 puesto que la bicicleta sobresaldría de la longitud homologada de tu vehículo.
Al ir colocado en esta zona trasera del vehículo el consumo de combustible no se verá tan afectado como aquellos portabicicletas que se suelen colocar en la parte superior, aumentando el rozamiento del aire y, por tanto, viendo como gastas más litros por cada 100 km de recorrido. La bicicleta se fija a este soporte mediante correas de tela ultrarresistentes y con fijaciones al cuadro que puedes ajustar al milímetro para que no se mueve ni un ápice en el camino.
El portabibicletas tiene un peso al completo con todas sus piezas de 9,65 kg y puede soportar cargas de hasta 30 kg. Las bicicletas de tamaño adulto suelen rondar los 6-15 kg y las eléctrica un poquito más debido a la batería que integran. Este soporte puede albergar ruedas de un grosor máximo de 8,25 cm (3,25 pulgadas).
Si quieres hacer una parada en el camino durante tu viaje, puedes estar tranquilo porque este portabicicletas tiene la opción de cerrarlo con una llave de seguridad. Su montaje es sencillo y rápido, así como su desacople del vehículo. En pocos segundo puedes tener tu bici montada y lista para moverte unos cuantos kilómetros con ella.