Cuando toca decidirse por una bicicleta eléctrica, no todo el mundo disfruta de un holgado presupuesto para gastarlo en esta forma de movilidad. Para esos, y especialmente para aquellos que quieren un precio mínimo, hay propuestas como la Touroll U1.
Una montura de origen chino que lleva lo básico para hacer unos paseos tranquilos, incluso en ciertos terrenos no asfaltados que no estén especialmente rotos.
Básica pero igualmente válida y muy barata
Está disponible en tamaños de 26 y 29 pulgadas, por una diferencia de precio muy pequeña, y en todo caso utilizan neumáticos CST todoterreno, para agarrarse mejor en pistas de tierra.
Para hacer las rutas con irregularidades más cómodas, la Touroll incluye una horquilla delantera con suspensión, de forma que se puedan absorber los baches.
Para dar asistencia eléctrica y apoyar la pedalada del ciclista, esta ebike de corte eMTB dispone de un motor situado en el buje de la rueda trasera, capaz de aportar un par de hasta 45 Nm.
Esta fuerza, se une a los 250 watios de potencia nominal que como mucho puede rendir el bloque, tal y como indica el reglamento de bicicletas eléctricas pedelec, mientras que la velocidad máxima a la que puede asistir es de 25 kilómetros/hora.
Precio de la Touroll U1
El paquete de baterías de tipo extraíble que utiliza es de iones de litio y de 13 Ah y 468 Wh de capacidad, de forma que, en el mejor de los casos, puede anunciar un autonomía de hasta 65 kilómetros por cada recarga al completo.
Entre sus componentes también encontramos unos discos de freno hidráulicos y un cambio Shimano que indica que se puede escoger entre 21 velocidades.
En cuanto al precio de la Touroll U1, estamos hablando de una montura que en su página oficial ya marca 599 euros, lo mismo que en Amazon, donde también la comercializa el fabricante.