Esta Kymco Q Lite puede ser nuestra por sólo 799 euros: un gran precio si tenemos en cuenta que el de tarifa era de 2.299 euros. Así, a simple vista, diríamos que es un chollo.
Y, viendo lo que ofrece este especial modelo, así es: la Kymco Q Lite es una bicicleta eléctrica ciudadana que posee muchas virtudes, más que sobresalientes para un modelo de poco más de 2.200 euros. Teniendo en cuenta el precio actual de 799 euros, esas virtudes se sobredimensionan.
Esta bicicleta decíamos que es urbana y tiene curiosidades que la hacen diferente de la mayoría, un detalle que siempre atrae a los usuarios más exigentes. No es una bicicleta plegable pero, de manera muy simple, podemos plegar el manillar, el silín y los pedales para que ocupe menos espacio una vez almacenada. O incluso si la transportamos en un medio de transporte público o en nuestro coche. Pero hay más...
Un cuadro de aluminio de diseño 'diferente'
Esta Q Lite destaca por su cuadro de aluminio reforzado que aguanta hasta 100 kg de peso. El él podemos ver el curioso diseño del tubo diagonal que da cabida a la batería. Detrás, vemos un basculante e una pieza que comprime un amortiguador. Y es que el diseño corre a cargo de Adriana Monk que ha trabajado en marcas del sector del motor como Rolls-Royce, Jaguar, Land Rover o BMW.
Las ruedas son de 20 '' de diámetro, una medida qque permite un buen manejo en ciudad. Y, para que las frenedas sean contundentes y seguras, se monta un set de frenos de disco de accionamiento hidráulico firmado por Tektro.
El motor, en la rueda trasera
La unidad que se encarga de mover la Q Lite está suministrada por Biactron (al igual que la batería) y ofrece unas cifras discretas pero suficientes para la ciudad: hablamos de 250 W de potencia nominal y un par motor de 27 Nm. Para que la entrega de potencia sea lo más natural posible (y en concordancia con la potencia aportada por nosotros), esta unidad posee un medidor de par IDbike TMM4 y un potenciómetro King-Meter FH.
La batería (extraíble y con cerradura) es de 360 Wh: no parece mucha la capacidad pero tiene una particularidad, y es el sistema de 'Swap & Go' que se hace que se vaya recargando a partir de los 35 km/h. Genial. Con ello, Kymco anuncia una autonomía de hasta 90 km. Por cierto, 4 son los niveles de asistencia.
El display se encarga de darnos toda la información que necesitemos. Además, en él se inserta una e-Key (llave electrónica) sin la que poder poner en marcha nuestra Q Lite.
El equipamiento es bueno: lleva un potente set de luces, guardabarros y pata de cabra. Echamos de menos alguna parilla portabultos.
En resumidas cuentas, un modelo que si por concepción ya es interesante, por 799 euros se muestra más que recomendable. Más información en: Kymco Q Lite