¡Qué bonitas son las bicicletas de paseo de los años 50 y 60! Esos cuadros de acero de finos tubos. Esos cromados por doquier. Esos frenos de herradura que frenaban de aquella manera. Esos hermosos sillines de piel... Si somos nostálgicos de aquellas bicicletas, echaremos de menos en la oferta actual de bicicletas urbanas de corte tan moderno modelos con aquel aroma clásico.
Bueno, realmente no es así: en Gijón (Asturias) hay un fabricante que, nostálgico también, realiza bicicletas eléctricas que parecen estar restauradas de aquel entonces. ¡Pero no! Son modernas monturas eléctricas del presente, con una estética espectacular que disimula, perfectamente, su condición de eBikes.
Capri Bikes tiene 5 modelos en catálogo (uno de ellos plegable) con una estética clásica y componentes que, según el escalón en el que se encuentren, son más o menos actuales. Lo que emanan todos ellos es un aroma a bicicletas del pasado que nos ha cautivado.
Motor de buje y batería...¡con forma de bidón!
El denominador común de todas ellas es el motor de buje de rueda Ananda (250W) el cual posee 5 niveles diferentes de asistencia a la pedalada. Pero, lo que realmente nos ha llamado la atención es la batería. Que, ¿dónde está? ¡Pues es el bonito bidón de aluminio! Sí, la batería se ha disimulado de manera magistral, dando como resultado un aspecto, a todas las Capri, de bicicletas sin motor. Esta batería ofrece 248,4 Wh o 252 Wh de capacidad, según versiones. Opcionalmente nos podemos hacer con una extra, por si acaso.
Los componentes, como la transmisión, varían según los modelos pero, como no se buscan las prestaciones 'puras y duras', en general las Capri instalan modelos básicos (todas son de desviador) pero de probado funcionamiento. En el caso de los sistemas de freno, vemos de disco de accionamiento mecánico (en los dos modelos más exclusivos, los Azur 4 y Metz 4) y de zapatas en los tres restantes (Berlin Electric 3, Vienna Electric y Vita).
Los cuadros, en todos los casos, se han realizado en acero, con finos tubos que aportan una estética muy elegante a todos los modelos. Según el que elijamos, encontraremos cuadros con barra alta (Metz 4 y Vienna Electric) o con barra media/baja (Azur 4, Berlin Electric y Vita).
Accesorios 'retro'
Hemos hablado de 'vintage' y por qué no decir también 'retro'.... ¡son adjetivos válidos para estas Capri! A la mencionada batería con forma de bidón de aluminio se suman los clásicos portabidones, algunos incluso con remates de símil cuero. Todas las Capri montan guardabarros, algunos de ellos pintados en el mismo color de los cuadros, con una estampa ciertamente lograda.
Y luego están los sillines, firmados por las marcas Brooks y Victoria, todos con una estética 'vintage' a juego con los puños. O, por ejemplo, los set de luces que deslumbran, no solamente por su iluminación, sino por los espectaculares acabados cromados que poseen.
Podemos, si así lo deseamos, instalar (opcionalmente) parrillas tanto delanteras como traseras. Los acabados, igualmente logrados. ¡E incluso hay cestas de mimbre para acoplar a las parrillas!
En definitiva, que si queremos desplazarnos por nuestras ciudades (o nucleos urbanos) con mucha clase y elegancia, estas Capri son ideales: nadie sabrá si nos acabamos hacer con una de ellas o si la hemos rescatado del desván de nuestros abuelos.
Más información en: Capri Bikes