Han pasado sólo tres semanas desde que diéramos cuenta de la vuelta al catálogo de Lidl de la que ha sido una de las bicicletas eléctricas más populares del último año, la Zündapp Z801. La cadena de supermercados alemana dio en el clavo al poner a la venta de nuevo este modelo, aunque a un precio unos 200 euros superior de lo que lo hizo anteriormente. Esto no ha sido un inconveniente para volver a agotar las existencias de esta asequible bicicleta de pedaleo asistido.
Híbridos y Eléctricos fue el primer medio que avisó acerca del retorno de este modelo a la web de Lidl y ahora, haciendo un seguimiento del precio del modelo, hemos certificado que Lidl ha vuelto a eliminarla de su oferta online. Se vuelve a comprobar, pues, que la relación entre calidad y precio lo es todo cuando se trata de productos de corte asequible.
En cualquier caso, dado el éxito que la Z801 ha vuelto a experimentar para Lidl en su última aparición en la web de la tienda alemana, no debería descartarse que vuelva a hacer incursión en los próximos días o semanas.
Para quienes estuvieran inmersos en la búsqueda de una bicicleta eléctrica de montaña lo más barata posible, tenemos buenas noticias, ya que aunque el modelo de Lidl proponía una relación entre precio y componentes antes no vista en este nivel, lo cierto es que, gracias a otras grandes tiendas, se puede acceder a modelos de similar enfoque y precio.
Alternativas de similar precio
La mejor opción entre bicicletas eléctricas de montaña por menos de 1.000 euros está en Amazon. Se trata de la Eleglide M1, un modelo de enfoque económico que no puede competir contra la Zündapp Z801 en cuanto a componentes, pero lo cierto es que la versión más sencilla parte de un precio mucho más llamativo que se puede consultar en este enlace. Por poco más también está disponible la Eleglide M1 Plus (ver ficha de Amazon pinchando en este enlace), que marca distancias con respecto a la versión normal con una batería de mayor potencia.
Otro modelo también disponible en Amazon y que cuesta aproximadamente lo mismo que la bicicleta eléctrica de Lidl es al Schiano Braver. Está disponible en este enlace en colores rojo o azul, y tiene una batería de tamaño similar a la M1 Plus de Eleglide.
Estos modelos serán aptos para quienes busquen dar a su bicicleta eléctrica un uso descafeinado. Sin embargo, si se quiere exprimir un poco más el conjunto, sin duda el modelo más recomendable lo tiene Decathlon. Es la Rockrider E-ST 100, una propuesta que, aunque rebasa la barrera de los 1.000 euros, propone un despliegue de componentes capaz de lidiar con un uso más deportivo que las otras alternativas.