"El 80% de las compras están influenciadas por las mujeres", según la CEO de Slate, la 'start-up' de coches eléctricos de Jeff Bezos

Slate ha adelantado a Tesla en la batalla por el coche eléctrico barato, tras presentar su primer modelo. En la presentación, su CEO ha repasado la importancia de la mujer en el desarrollo del vehículo.

Chris Barman CEO Slate
La directiva es CEO de Slate desde 2022. (Newsweek)
25/04/2025 13:17
Actualizado a 25/04/2025 16:13

De trabajar en el Viper original a ser miembro clave del equipo directivo de FCA y, ahora, CEO de Slate desde 2022. Esta trayectoria, resumida de forma rápida, corresponde a Chris Barman, la mujer que está al frente de la start-up estadounidense de vehículos eléctricos que cuenta con el apoyo económico de Jeff Bezos, CEO de Amazon.

Una start-up que ahora es noticia por haber adelantado a Elon Musk en la batalla por el coche eléctrico barato, tras presentar su primer modelo, un pick-up eléctrico que puede transformarse en un SUV, y que promete un precio de salida por debajo de los 20.000 dólares (unos 17.600 euros).

SLATE
Este pick-up, que se convierte en SUV, es el primer modelo de Slate.

En la presentación, Barman y Tisha Johnson, jefa de diseño de Slate, han hecho declaraciones al medio especializado Newsweek donde han valorado algunas características de este nuevo automóvil, la presencia e importancia de la mujer en el sector y en la importancia a la hora de decidir o influenciar en una decisión de compra, así como las diferencias de gustos que hay entre ambos géneros.

“Las mujeres ven los vehículos de forma diferente a como lo hacen los hombres”

Johnson, encargada de diseñar el vehículo, confiesa que tras abandonar el mundo del automóvil, se unió al proyecto tras una conversación con la propia Barman. "La diversidad de perspectivas entre los géneros es fundamental para definir el mejor producto posible. Las mujeres ven los vehículos de forma diferente a como lo hacen los hombres", explica la diseñadora.

Slate 2
El interior promete ser sencillo, con botones y sin pantalla central.

De hecho, ambas mujeres aseguran que sus gustos están muy presentes en el nuevo modelo de Slate: “tenemos una consola muy baja y creamos un espacio abierto muy agradable y amplio para acomodar un bolso”. Al igual que el vehículo se ha diseñado con una altura baja para facilitar la carga y el acceso de los pasajeros.

“Queremos asegurarnos de que las mujeres participen en el proceso de desarrollo, ya que nuestras experiencias se integran de forma natural en la conversación y en los resultados. Descubrimos que, al lograrlo, al incorporar características en el coche que satisfacen las necesidades de las mujeres, también satisfacemos las necesidades de nuestra familia”, afirma Johnson.

SLATE
Se anuncia un precio por debajo de 20.000 dólares (unos 17.600 euros).

Declaraciones en las que Barman, recordamos, CEO de Slate, coincide: “creo que es importante que haya mujeres líderes en la industria. Entre el 70% y el 80% de las decisiones de compra las toman o están influenciadas por mujeres. Por ello, las mujeres deben participar en el proceso de diseño de un bien tan complejo como es un vehículo”.

Temas