Subaru fue declarada, el año pasado, como la marca más fiable del mundo. Y si hace poco, tras la renovación del Toyota bZX4 anunciada por Toyota, Subaru hacía lo propio con la del Solterra, no en vano son modelos ‘gemelos’; ahora Subaru ha presentado su nuevo SUV eléctrico: el Trailseeker.
Y ha dado toda una sorpresa, ya que si toda la industria pensaba que podría ser un gemelo del próximo Toyota C-HR+, no será así. Aunque sí podría adelantar otro nuevo SUV eléctrico de Toyota: el futuro bZ5X.

El nuevo SUV de la marca más fiable del mundo: dimensiones
Subaru ha desvelado su nuevo SUV eléctrico, el Trailseeker, durante el reciente Salón del Automóvil de Nueva York. Y lo ha hecho con una nota de prensa realmente escueta, pero donde deja entrever que el Trailseeker estaría muy lejos del Toyota C-HR+.
No en vano, el SUV eléctrico compacto de Toyota medirá en torno a 4,5 metros y Subaru anuncia que el Trailseeker, el que será su segundo SUV eléctrico y que saldrá a la venta en 2026 en todo el mundo, tendrá “un área de carga y una altura mayor que la del Solterra” y que medirá “más de seis pulgadas -más de 15,25 cm- más” que este modelo.
Así las cosas, si el hasta ahora único SUV eléctrico de la marca más fiable del mercado mide ya 4,69 metros de longitud, estaríamos hablando de que el Subaru Trailseeker rondaría, al menos, los 4,85 metros de longitud. Toda una sorpresa.
Eso le acercaría, en teoría, al futuro Toyota bZ5X, del que se espera asimismo una versión más lujosa realizada por la marca premium de los japoneses: Lexus. O al menos, supondría que el próximo Subaru pudiera tomar como base la plataforma de estos dos vehículos.

375 CV y batería de 74,7 kWh para este SUV eléctrico
Porque la marca más fiable del mundo, si bien apenas ha ofrecido datos sobre las dimensiones de su nuevo SUV eléctrico, sí ha sido, por sorpresa, muy clara respecto a su motorización: el Trailseeker equipará dos motores eléctricos, con lo que contará con la tradicional tracción total de la marca, que entregarán cerca de 375 CV y que le permitirán acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4,4 segundos.
Esos motores estarán siempre asociados a una única batería de 74,7 kWh, que proporcionará al Trailseeker una autonomía de “más de 260 millas -4148,5 kilómetros-“. Esta batería, la misma que utilizará el Solterra, podrá recargar hasta a 150 kW en corriente continua.

Subaru hace hincapié en otras cuestiones en las que el nuevo Trailseeker, con un diseño mucho más rudo que el del renovado Solterra, se parecerá a este último.
Así, también contará con una altura al suelo de 21 cm y, en el interior, contará con una nueva pantalla multimedia central de 14”, conectividad inalámbrica con Android Auto y CarPlay o dos cargadores inalámbricos para smartphones.
Eso sí, la marca más fiable del mundo señala que deberemos esperar a principios de 2026 para conocer más características y los precios de este Trailseeker, la ‘sorpresa’ de Subaru.