BYD lanza su propio Range Rover de casi 1.000 caballos que cuesta menos que un Tesla Model Y

La marca premium de BYD acaba de presentar en los concesionarios de toda China su coche más lujoso y elegante hasta la fecha. El N9 destaca por muchos factores, incluido el precio.

En el interior el N9 derrocha mucha calidad y un equipamiento de primer nivel.
En el interior el N9 derrocha mucha calidad y un equipamiento de primer nivel.
26/01/2025 10:00
Actualizado a 26/01/2025 10:00

Cada vez que hablamos de cifras de matriculaciones en China nos sobrecogen los datos. El ritmo de ventas en el país asiático supera con creces cualquier registro de Europa o Estados Unidos. China vende por sí sola más coches que ambas regiones. En 2024 superaron la barrera de los 30 millones de coches, más del 50% de ellos 100% eléctricos. Los fabricantes locales lanzan constantemente coches muy atractivos a un precio tremendamente atractivo. Hoy te hablamos de uno que podría llegar a Europa para plantar cara a los Mercedes, Range Rover y compañía. Nos referimos al Denza N9.

Si sigues la actualidad de la industria sabrás que Denza fue una marca fundada entre BYD y Daimler, Mercedes, hace ya más de una década. Si bien los primeros años de vida han estado marcados por la ausencia total de trabajo, en los últimos años ha cambiado el panorama. Denza ya es 100% china, es 100% BYD, pero todavía guarda muchos de los conocimientos alemanes adquiridos, sobre todo en lo que se refiere a posicionamiento premium. Denza ya está presente en Europa con el Denza D9, un monovolumen que abrirá la puerta a futuros y más espectaculares lanzamientos.

Denza N9 Delantera
El N9 podría llegar a Europa en el transcurso de este año o a partir de 2026.

Denza ya trabaja en futuros lanzamientos para Europa

La agenda está cargada de momentos importantes. El Denza N7 ya ha confirmado su visita al Viejo Continente. Un SUV eléctrico rival directo del Model Y. Todavía faltan muchos detalles por conocer, como el precio de venta. Sin embargo, intuimos que las cantidades serán muy próximas a las del Tesla. Lo podemos intuir teniendo en cuenta que su hermano mayor, el Denza N9 acaba de llegar a los concesionarios chinos con un precio realmente sorprendente. Cabe recordar que el N9 se ubica dentro del segmento de los SUV de representación, a la misma altura que figuras como el Range Rover, el Mercedes GLS o el BMW X7.

Sus medidas no dejan lugar a la confusión. Alcanza los 5,26 metros de largo con una distancia entre ejes de 3,12 metros. En su interior se instalan tres filas de pasajeros y seis asientos. Las imágenes nos desvelan un habitáculo muy completo con numerosas pantallas repartidas por toda la cabina. BYD ofrecerá dos variantes mecánicas. Un híbrido enchufable con tres motores eléctricos apoyando al bloque de combustión que desarrollará un máximo de 912 caballos de potencia con una autonomía eléctrica de 165 km (ciclo CLTC). Y un eléctrico de tres motores con 952 caballos de potencia. La autonomía en este caso no ha sido confirmada por el momento.

Denza N9 Lateral
Con 5,26 metros de largo el N9 se cuela entre los SUV más grandes del mundo.

En Europa un coche de estas categorías superaría ampliamente la barrera de las seis cifras, más de 100.000 euros. Sin embargo, fuentes locales aseguran que el Denza N9 estará a la venta en China a partir de finales de este mes por un precio mínimo de 359.800 yuanes, unos 47.500 euros al cambio de moneda. El modelo más caro de todos, el tope de gama, costará alrededor de 450.000 yuanes, poco menos de 60.000 euros al cambio. Eso es menos de lo que en España cuesta un Tesla Model Y. El renovado SUV eléctrico llegará a nuestro mercado con un precio de lanzamiento de 61.000 euros, aunque no tardará en reducir los precios con la llegada de nuevas versiones.

Temas