Mucha gente no lo sabe, pero Elon Musk acaba de dar la bienvenida a su decimotercer hijo. El magnate estadounidense está obsesionado con el colapso demográfico y la baja natalidad de las sociedades occidentales y, por su parte, está dispuesto a combatir la situación. Pocas veces se le ha visto con todos a la vez, pero Musk ha bromeado sobre lanzar un vehículo Tesla para llevar a todos sus hijos.
Tesla Robovan: "¿Para qué creéis que es esto?"
Ayer, el medio satírico Babylon Bee publicaba un artículo con el título "Elon Musk presenta el Tesla Model H, la furgoneta en la que cabrán todos sus hijos". Para quien no conozca Babylon Bee, es una especie de El Mundo Today a la americana, un medio satírico y, por tanto, sus contenidos siempre tienen un tono irónico.
Elon Musk respondió al mensaje de Babylon Bee tirando también de humor: "Ejem... ¿Para qué creéis que es esto?" En su respuesta, Musk incluía una foto del Tesla Robovan que la compañía presentó en octubre del año pasado. Y daba a entender, con cierta ironía, que la idea del vehículo viene para llevar a todos sus hijos.
Ahem, what do you think this is for? pic.twitter.com/dmGL3Vh281
— Elon Musk (@elonmusk) February 17, 2025
Un vehículo autónomo inspirado en los trenes Art Déco
La Robovan es una especie de minibús o furgoneta futurista cuyo diseño se inspira en los trenes Art Déco de los años 30. Según Tesla, será capaz de circular de forma totalmente autónoma. Su espacioso interior, que carece de volante y cualquier otro tipo de mandos, tiene capacidad para 20 personas. Recientemente hemos sabido que podría cambiar de nombre.

Tesla ha solicitado a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos el registro del nombre "Robus", fruto de combinar las palabras robot y bus, lo cual no deja lugar a dudas de qué se trata. En la descripción del registro del nombre se describe al vehículo como un "servicio de viajes compartidos para personas y grupos".
El Robovan, o Robus -no sabemos todavía qué nombre elegirá Tesla de manera definitiva-, es un vehículo totalmente autónomo que, según Musk, permitirá desde transportar un equipo de jóvenes deportistas (lo que denominan Little Leaguers) hasta ser utilizado como furgoneta de carga y paquetería para trabajar en una ciudad. Y parece que también puede ser adecuado para quienes tienen muchos hijos.
En el evento donde presentaron el vehículo el año pasado, Musk dijo que sería "muy bueno" para el transporte de mercancías en una ciudad, o el transporte de hasta 20 personas a la vez, para reducir la densidad del tráfico y el coste del transporte. Según Elon Musk, el Robovan tendrá un coste de utilización entre 5 y 10 centavos de dólar por milla, entre 3 y 6 céntimos de euro por kilómetro.