Puede que Daihatsu no sea tan conocida en España como en otras regiones del globo. Sin embargo, la compañía japonesa comercializa sus vehículos en el Viejo Continente y espera ampliar notablemente la oferta en los próximos años. El concepto de modelos es, principalmente, el de alternativas prácticas, de pequeño tamaño y de estética muy aparente. En el próximo Salón de Tokio mostrarán públicamente algunos prototipos que podrían ser clave para sus objetivos futuros.
Concretamente, en las últimas horas la compañía japonesa ha mostrado un total de cuatro modelos totalmente eléctricos con los que espera conquistar nuevos territorios y asentarse aún más en el mercado japonés.
Cuatro eléctricos para la vida cotidiana
Primeramente, han enseñado el Daihatsu Osanpo, un particular SUV descapotable de pequeño tamaño y una estética que muchos podrían tildar de encantadora. Su longitud es de apenas 3.395 mm, mientras que su diseño destaca por el uso de una gran cantidad de plástico negro por toda su carrocería para darle ese aspecto aventurero. El habitáculo sobresale por un minimalismo acentuado a través de un salpicadero apenas provisto de elementos más allá del propio volante o comandos para la climatización.
Seguidamente, la marca ha mostrado el llamado Daihatsu me:MO. Este es un vehículo eléctrico de corte urbano que busca la polivalencia y la sostenibilidad como principales propósitos. Su estética es meramente cúbica y cuenta con unos faros cuadrados compuestos por una multitud de LED. El acristalamiento es notablemente elevado, con el fin de dar una alta luminosidad a su habitáculo en el que podrán viajar hasta tres pasajeros. Apenas cuenta con una longitud de apenas 2.955 mm. Por concepto, podría plantar cara a vehículos como el Citroën AMI, aunque el modelo japonés es algo mayor.
Finalmente, la compañía dio a conocer los Daihatsu Uniform Truck y Cargo, que se posicionan como vehículos especialmente ideados para el trabajo y el transporte de cargas en territorios urbanos. Al igual que sus hermanos, estos cuentan con un tamaño reducido, de apenas 3.395 mm. Su aspecto es el de una furgoneta y un pequeño camión. En términos generales, priorizan los términos de diseño exterior y capacidad de carga. Igualmente que en el resto, su habitáculo es del todo minimalista, con una consola apenas provista de elementos.
Por ahora, no se han dado a conocer especificaciones o datos sobre su mecánica. No obstante, desde Daihatsu han afirmado que cuentan con “un fácil mantenimiento y un enfoque destacado para todas las situaciones cotidianas”. También han admitido que ofrecen la capacidad de dar energía a dispositivos externos, funcionando así como una gran batería portátil.
Todos estos vehículos, además de alguno adicional equipado con mecánicas térmicas, se darán a conocer en todos sus detalles el próximo día 26 de octubre, cuando dé comienzo el Salón del Automóvil de Tokio 2023. Por el momento, no han confirmado su comercialización en Europa, aunque ya han admitido en numerosas ocasiones su intención de crecer en mercados fuera de Japón.