Que KIA ha pegado un ‘pelotazo’ con su SUV eléctrico compacto, el KIA EV3, no lo puede negar nadie. Ni sus cifras de venta, ya que el pasado enero fue el coche eléctrico más vendido de España; ni nosotros, que ya lo alabábamos en su prueba. Ahora, le llega otro reconocimiento: acaba de ser nombrado mejor coche del año en Reino Unido.
A todo ello, el KIA EV3 suma además una oferta comercial agresiva. Ahora, y hasta final de mes, KIA lo ofrece desde 29.000 euros, lo que supone 7.930 euros de rebaja para su versión de acceso: el KIA EV3 con menor batería y su acabado base Air.

Una oferta de derribo para un SUV eléctrico muy competente
Esta oferta, como siempre ocurre, está sujeta a diferentes condiciones. En concreto, esta rebaja de casi 8.000 euros se aplica a vehículos matriculados y en stock, y sólo para clientes que financien un mínimo de 13.000 euros durante 36 meses, a través de la compra multiopción de la marca: KIA Flexiplan. Además, los interesados en esta oferta deberán entregar asimismo un vehículo usado, que KIA tasará por separado.
Hay que recordar que el KIA EV3 es un SUV eléctrico de 4,31 metros de longitud, con un interior amplio para cuatro adultos altos y que, además ofrece un maletero de 460 litros, ampliables a 1.250 si se abaten los respaldos de las butacas traseras.
Mecánicamente, está disponible con un único motor de 150 kW/204 CV y 283 Nm de par, que se puede combinar con dos baterías, de 58,3 kWh y 81,4 kWh. Así, el KIA EV3 alcanza los 170 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y ofrece una autonomía de hasta 436 y 605 kilómetros respectivamente.

Nombrado Mejor Coche del Año en el Reino Unido
Por estas y otras cualidades, el KIA EV3 acaba de ser nombrado Mejor Coche del Año 2025 en el Reino Unido. En ese país, este SUV eléctrico ha logrado la mejor votación total de los 31 miembros del jurado británico.
Curiosamente, y de esta forma, el EV3 vuelve a lograr para KIA un galardón que la marca coreana ya se llevó en 2024; en esta ocasión con el KIA EV9.
Un hecho, el que una marca logre dos veces consecutivas el premio al Mejor Coche del Año en el Reino Unido, que resulta muy destacable. No en vano, según John Challen, copresidente de este certamen, “sólo se ha logrado una vez anteriormente”.