Esto es todo lo que sabemos de la primera berlina eléctrica de Volvo, con hasta 700 kilómetros de autonomía y recargas muy rápidas

A la espera de que se presente el próximo 5 de marzo, el fabricante ha dejado ver nuevas imágenes parciales del Volvo ES90, cargado de tecnología y con la esperanza de estar a la altura de los mejores.

Un nuevo teaser permite apreciar la parte trasera del modelo sueco.
Un nuevo teaser permite apreciar la parte trasera del modelo sueco.
27/02/2025 07:30
Actualizado a 27/02/2025 07:30

Si hace unos días nos hacíamos eco del primer adelanto oficial del Volvo ES90, ahora la marca sueca ha mostrado unas nuevas imágenes, que siguen siendo teasers, de la que va a ser su primera berlina 100% eléctrica.

Todo apunta a que va a medir 4,99 metros de largo, aunque parece que este y otros detalles importantes del modelo no se van a conocer hasta el próximo miércoles 5 de marzo, que es la fecha oficial de presentación.

Una berlina con un objetivo claro

Volvo se estrena en el segmento de las berlinas eléctricas.
Volvo se estrena en el segmento de las berlinas eléctricas.

Hasta que eso llegue, en realidad se conocen ya algunos apuntes realmente interesantes del Volvo ES90, pues en los comunicados oficiales se indica que el paquete de baterías va a ser de 106 kWh de capacidad, que va a contar con el procesador más potente de la historia de la marca (NVIDIA DRIVE AGX Orin), y que utilizará una estructura capaz de trabajar a 800 voltios, asentado sobre la plataforma SPA2.

También se habla del uso de la tecnología Safe Space del fabricante, y de que habrá al menos dos versiones, una de acceso con un motor eléctrico, y otra que dispondrá de tracción total, es decir, dos bloques cero emisiones.

En cuanto a la autonomía del Volvo ES90, y teniendo en cuenta el paquete de baterías anunciado de 106 kWh, podemos esperar una cifra de hasta 700 kilómetros para las variantes con tracción total, y ya hablando de ciclo WLTP.

Se presenta oficialmente y al completo el 5 de marzo.
Se presenta oficialmente y al completo el 5 de marzo.

Y con la posibilidad de recargar a una potencia de hasta 350 kW, Volvo también indica que se podrán completar 300 kilómetros de autonomía en 10 minutos, además de cargar el paquete en tan sólo 20 minutos, del 10 al 80% del total.

Una serie de cualidades que, junto con el atractivo diseño que se aprecia en las primeras imágenes mostradas, tratarán de convencer a los conductores de que es una propuesta realmente a la altura y alternativa a otros fabricantes de vehículos eléctricos de éxito, como puede ser Tesla. 

Temas