Las ventas de coches eléctricos crecieron un 60% en febrero, pero el sector no ha dudado en anunciar que “caerán drásticamente en marzo”. La causa es que, sin un Plan MOVES de ayudas a la compra de coches eléctricos, sus matriculaciones no se sostendrán.
Hoy mismo, el Gobierno y durante el Mobile World Congress celebrado en Barcelona, ha vuelto a prometer un Plan MOVES de ayudas “lo antes posible”. Tal y como hizo, indicado que llegarían “muy próximamente”, la ministra de Transición Ecológica hace ya dos semanas. Y todo ello pese a las continuas exigencias del sector y de asociaciones como AEDIVE.

Promesa de ayudas en forma de Plan MOVES en el Mobile Word Congress
Hoy, el turno de prometer ayudas ha sido para el ministro de Economía. Carlos Cuerpo ha declarado a los medios de comunicación desplazados al Mobile World Congress, tal y como recoge Europa Press, que el Gobierno espera poder aprobar un próximo Plan MOVES "lo antes posible"; sobre todo para “apoyar la demanda de vehículos eléctricos” en España.
Cuerpo ha querido destacar el afán del Ejecutivo por aprobar estas ayudas a la compra de coches eléctricos, destacando que el Gobierno se encuentra "en un proceso continuo para intentar llegar a un acuerdo y promover estas medidas, porque son fundamentales".
Además, el ministro de Economía ha destacado que "el apoyo a la demanda de los vehículos eléctricos es una prioridad para España, pero también es una prioridad a nivel europeo”.

De esta forma, el titular del ministerio de Economía, Comercio y Empresa desde diciembre de 2023 ha señalado que nuestro país se encuentra en la misma “línea” que las políticas de la UE.
Una mención que no ha tomado en cuenta que, hace apenas dos días, Bruselas adelantó que ampliaría a tres años el plazo para que los fabricantes pudieran reducir las emisiones contaminantes de sus vehículos, lo que en la práctica supondrá un retraso en la transición hacia los coches eléctricos de los distintos mercados europeos.
De cualquier forma, el ministro ha señalado que uno de los objetivos de este Gobierno es "promover la demanda de vehículos eléctricos a través de paquetes de ayudas como es el Plan MOVES".