Este es el coche que se compraría el creador del mejor coche eléctrico que hay en el mundo

Mate Rimac consiguió llamar la atención de todo el mundo con su hiperdeportivo eléctrico. Está considerado como uno de los mejores ingenieros de la industria del automovilisimo.

El Rivian R3X ha llamado la atención de Mate Rimac.
El Rivian R3X ha llamado la atención de Mate Rimac.
19/01/2025 07:00
Actualizado a 19/01/2025 07:00

La historia de Mate Rimac es una más de las muchas que hemos conocido a lo largo de las últimas décadas, muy similar a la que todos recuerdan de Apple, HP o cualquier otra empresa triunfadora que salió del garaje de casa. Los inicios son complicados, pero al igual que estas empresas, Mate Rimac consiguió salir de casa de sus padres para fabricar el mejor coche eléctrico del mundo, el Rimac Nevera. Hoy, el bueno de Mate está considerado como uno de los mejores ingenieros del planeta y acaba de sorprender a todo el mundo con sus últimas declaraciones acerca del Rivian R3X.

Nacido en 1988, Mate Rimac lleva años al frente de su propia empresa, Rimac Automobili. El Nevera, su único coche en producción, está considerado como el mejor eléctrico del mundo. Una bestia de más de 1.900 caballos de potencia que ha batido todos los récords habidos en el mundo. Su condición de líder y su enorme ingenio empresarial le han servido para que el Grupo Volkswagen le haya puesto al frente de su división más exclusiva y cara, Bugatti. Bugatti Rimac fabrica los coches más caros del mundo como el Bugatti Tourbillon. Idolatrados por todo el mundo y altamente deseados por las fortunas más grandes del planeta.

Rimac Nevera
El Rimac Nevera es, por derecho propio, el coche eléctrico más destacado del mundo. Cuesta 2 millones de euros.

Rivian espera ofrecer el R3X en Europa a partir de 2027

Cada vez que Mate Rimac habla, el mundo escucha. Su fama le ha permitido codearse con otras grandes figuras de la industria, como RJ Scaringe, CEO y fundador de Rivian. Durante el pasado Concurso de Elegancia de Pebble Beach, uno de los más exclusivos del mundo, el propio Scaringe le enseñó el Rivian R3X, el futuro coche de producción de la compañía. Inmediatamente, Mate Rimac quedó prendado del coche, tal y como ahora relata a través de uno de los mayores foros de Facebook, Apex Automotor, para apasionados del motor. A través de la red social el fundador de Rimac Automobili ha dejado bien clara cuál es su opinión acerca de un coche que todavía tardará unos años en llegar a Europa.

"Tuve el honor de que RJ me mostrara el coche (en referencia al Rivian R3) en Pebble Beach". "Me encanta, especialmente el R3X. Lo compraría sin dudarlo si estuviera disponible en Europa". Que un ingeniero, un experto de la talla de Mate Rimac comente algo así públicamente debería ser motivo más que de orgullo para Scaringe y para Rivian. Sin embargo, la opinión de Rimac sobre Rivian no siempre ha sido la misma. Hace muchos años mostraba un claro escepticismo con respecto a la marca americana, mucho antes de los desarrollos actuales basados en la plataforma R1. 

Rivian R3X Interior
El R3X será la versión de alto rendimiento del Rivian R3 que costará unos 35.000 euros, aproximadamente.

En abril del año pasado, tras unos resultados negativos, Rivian presentó en sociedad sus dos próximos lanzamientos, los Rivian R3 y R3X. Saldrán al mercado, supuestamente, a mediados de 2026 y con ellos la marca espera introducirse en el competido segmento C-SUV internacional. De hecho, se espera que sean los primeros coches con los que Rivian dé el salto a Europa, algo que, como ha quedado demostrado, sería una gran alegría para Mate Rimac. Su precio debería rondar los 35.000 euros, aunque todavía es pronto para determinar cifras exactas. Si todos los planes transcurren como estaba esperado, Europa podrá empezar a disfrutar de ellos en 2027.

Temas