MG quiere cobrarse su siguiente víctima. Han pasado ya algunos años desde el primer desembarco eléctrico de la marca en España, con el MG ZS EV. Aquel pequeño SUV puso los cimientos de lo que más adelante llegaría a ser la firma, con un más que exitoso MG4 que se hizo realidad en 2022. Ahora, la compañía china quiere abrir nuevas fronteras y están apuntando directamente a un hipotético MG2 con el que abrirse al sector de los coches eléctricos urbanos baratos.
Según han podido saber desde Autocar ,después de una pequeña charla con David Allison, jefe de Producto y Planificación de MG, la marca ya se plantea este siguiente paso y espera darlo cuanto antes. Tanto es así que sus miras están puestas a finales del próximo 2025 para que sea una realidad.
MG quiere su propio eléctrico urbano barato
No obstante, esto no es algo que hayan empezado a meditar hace pocos días. El propio Allison afirmó al mencionado medio británico que ya cuentan con un concepto de lo que podrá ser el futuro modelo y que lo más probable es que tome el nombre de MG2.
Este prototipo con el que ya cuentan es un primer paso que evolucionará hasta convertirse en un vehículo de producción en masa en menos de dos años, con vistas a adelantarse a otras compañías que aún no han entrado en este segmento. Por su propio nombre, se posicionará por debajo del MG4 (compacto) y del recién presentado MG3 híbrido (utilitario).
“Creo que es un área que nadie ha explotado realmente con éxito todavía, porque la atención se ha centrado principalmente en los coches más grandes y en los que realmente pueden cobrar la cantidad de dinero a las personas que están dispuestas a pagarlo. Pero creo que hay una gran oportunidad para alguien que pueda conseguir el vehículo eléctrico de cuatro metros por unos 20.000 euros. Si alguien puede hacer eso con una autonomía aceptable y un coche de tamaño decente por ese precio será un éxito. ¿Por qué no hacerlo nosotros?”, afirmó Allison en su intervención.
El directivo también puntualizó que, desde su llegada a MG, quedó bastante impresionado con la velocidad a la que suceden las cosas dentro de la marca. “No es normal que se pueda pasar del concepto a la producción en tan sólo dos años”. Los propios pronósticos de Allison puntualizan que el coche podría ser una completa realidad a finales del próximo 2025.
Actualmente, la información al respecto es significativamente escasa. Sí se sabe que este supuesto MG2 deberá diferenciarse notablemente del MG4, con miras a no canibalizar sus ventas. Recordemos que el compacto eléctrico se vende en España por un precio que puede bajar de los 20.000 euros si se aplican todos los descuentos y ayudas.
También es un completo misterio la apariencia estética que presentará, más allá de su pequeño tamaño que rondará los 4 metros. Tampoco se conocen información relativa a su mecánica. Todos estos serán datos que irán saliendo a la luz en los próximos meses, conforme se vaya acercando la fecha de presentación y posterior comercialización, pero queda claro cuál será el siguiente paso para MG.