Ya tiene una de las mejores alternativas al Model Y, y ahora anuncia la llegada de su segundo coche

Dentro de poco el L60 dejará de estar solo en la familia Onvo. La marca china ya ha fabricado con éxito la primera unidad de su segundo modelo. Se llama Onvo L80 y llegará pronto.

Onvo ha detallado sus planes para conquistar Europa. Llegarán este mismo año.
Onvo ha detallado sus planes para conquistar Europa. Llegarán este mismo año.
24/01/2025 07:00
Actualizado a 24/01/2025 07:00

A la hora de echar un vistazo al mercado eléctrico chino descubrimos que más de 150 compañías diferentes pelean por conquistar el mercado. Sin embargo, sólo unas pocas han conseguido captar la atención del público europeo, entre ellas MG, Lynk & Co, Geely, Xiaomi, BYD, XPeng y NIO. Esta última ya está presente en nuestro continente, pero no en todos los países. Dentro de poco ampliará sus operaciones en Europa de la mano de Onvo, la primera de sus marcas generalistas. Llegará este mismo año con varios coches bajo el brazo. El primero ya lo conocemos y el segundo estamos a punto de hacerlo. Ya se ha fabricado la primera unidad.

Hace ya dos años que NIO aseguró estar trabajando en la creación de dos marcas complementarias. Firefly es la más reciente de todas. Espera centrarse en el desarrollo de coches pequeños y baratos. Su primer modelo, que da nombre a la empresa, fue presentado a finales del curso pasado y rápidamente se ha convertido en un éxito de masas. Las fuentes aseguran que Firefly ha captado la atención de más de 100.000 usuarios en apenas 72 horas. Los plazos indican que llegará a Europa este mismo año para pelear en las categorías inferiores del mercado eléctrico con un precio de salida por debajo de los 20.000 euros. Al menos eso es lo que se estima.

Onvo L60 Trasera
El L60 es el primero de los coches de Onvo. Llamado a ser un gran rival para el Tesla Model Y.

El L80 será más grande que el L60 con tres filas y seis o siete plazas

Onvo se situará en un término intermedio entre la marca principal, NIO y la submarca más barata. Hace ya tiempo que presentaron al mundo su primer coche, bautizado como Onvo L60. En realidad es una de las mejores réplicas del Tesla Model Y. Un SUV que cifra a cifra intenta copiar el éxito del modelo americano. En China ya está a la venta por un precio mínimo de 206.900 yuanes, o lo que es lo mismo, 27.300 euros al cambio de moneda. Se espera que una vez llegue al Viejo Continente la cifra crezca considerablemente, pero manteniéndose en el entorno de su máximo rival. Estimamos un precio mínimo de venta de 40 o 45 mil euros antes de ayudas.

Ya en octubre del año pasado informamos sobre el desarrollo de un segundo modelo para la marca Onvo. Hoy sabemos que NIO acaba de producir con éxito la primera unidad en la línea de montaje. Un ensayo previo que anticipa el inminente lanzamiento general. Se llamará Onvo L80 y tal y como dicta la lógica será más grande que el L60. Todo apunta a un D-SUV de casi cinco metros de largo que tratará de hacerse un hueco en una categoría europea dominada por modelos como el KIA EV9, el Mercedes EQE SUV o el Audi Q6 e-tron, entre otros. Onvo, en cambio, ofrecerá una política comercial más generalista. 

Onvo L80 Trial
El primer L80 ya ha salido de la línea de montaje, aunque nunca verá la luz al tratarse de un prototipo.

Por el momento son muchos los secretos que esconde el segundo de los coches de Onvo. Tal y como ha comunicado el CEO de NIO, William Li, el Onvo L80 será “un producto revolucionario” que “traerá sorpresas”, aunque ha evitado dar más detalles al respecto. Como ya hemos dicho, será más grande que el L60 y contará con tres filas de asientos con configuraciones de 6 o 7 plazas. Económicamente hablando, Onvo quiere mantener la apuesta por la lógica. Su precio será muy competitivo. Más adelante, a finales de este mismo año, Onvo lanzará su tercer modelo. Otro SUV de cinco plazas, presumiblemente más grande que el L60, aunque por ahora es todo un misterio.

Temas