No son el Tesla Model Y ni el Tesla Model 3, pero estos coches de la compañía de Elon Musk recibirán una actualización este mismo año

Los Tesla Model S y Model X, lanzados respectivamente, en 2012 y en 2015, recibirán una actualización este año, según ha revelado en un podcast norteamericano el vicepresidente de Ingeniería de Vehículos de la marca.

El Tesla Model X y Tesla Model S son los dos modelos de la compañía de Elon Musk aún a la venta.
El Tesla Model X y Tesla Model S son los dos modelos de la compañía de Elon Musk aún a la venta.
24/02/2025 17:45
Actualizado a 24/02/2025 17:45

En los últimos años, toda la atención de los medios hacia Tesla -y de la mayoría de los compradores- se ha centrado en sus modelos Tesla Model Y -el coche eléctrico más vendido del mundo- y que se renovó a comienzos de este año; y en el Tesla Model 3, la berlina eléctrica que, por ejemplo, ha sido el coche eléctrico más vendido en España durante 2024.

Pero, junto al camión eléctrico Semi y a la pick up Cybertruck -mucho más segura de lo que se pensaba-; la gama de la empresa de Elon Musk está formada asimismo por otros dos coches eléctricos: el Tesla Model S y el SUV Tesla Model X. El primero fue el primer gran éxito comercial de Tesla y, el segundo, un SUV eléctrico de 7 plazas derivado del Model S que, debido a su configuración y dimensiones -5,0 metros de largo- tampoco ha logrado grandes ventas en Europa.

tesla model x
El Tesla Model X salió a la venta en 2015 y, en 2021, se actualizó afilando ligeramente sus rasgos.

El Tesla Model S y el Tesla Model X se actualizarán siguiendo la tónica del Tesla Model Y

Eso sí, como los modelos más veteranos de la marca de Elon Musk -el Model S se puso a la venta en 2012 y el Model X, en 2015- y cuyas ventas cayeron un tercio por debajo de lo esperado en 2024, según revela el portal especializado Electrek; ambos Tesla necesitan una actualización si quieren seguir siendo competitivos, máxime cuando el número de modelos de coches eléctricos -y, por tanto, su competencia- no ha dejado de crecer en los últimos años.

La empresa de Elon Musk es consciente de ello, y mientras el ejecutivo de origen sudafricano intenta introducir la marca en el mercado indio, el vicepresidente de Ingeniería de Vehículos, Lars Moravy, acaba de anunciar este hecho en el podcast norteamericano especializado en Tesla Ride The Lightning.

Moravy señaló textualmente que “todo el mundo [en la empresa] tiene un lugar en su corazón para el Tesla Model S y el Model X. Les daremos algo de amor a finales de este año”, pero no ofreció detalles sobre qué podría incorporar esta actualización.

Nuevo Tesla Model Y.
La banda lumínica frontal es el rasgo más distintivo del nuevo Tesla Model Y, y podría serlo también de los próximos y actualizados Tesla Model X y Model S.

Lo que parece obvio, viendo las actualizaciones del Tesla Model 3 el pasado 2024 y la del Tesla Model Y a comienzos de este 2025 es que lo más probable es que ambos vehículos de la empresa de Elon Musk reciban un nuevo frontal, con pilotos de diseño más afilado… si no equipan una única banda lúminica frontal, como ya hace el Model Y.

También son de esperar algunas modificaciones del diseño del interior de estos dos coches eléctricos, siguiendo el estilo del nuevo Model Y; así como la transferencia de la última tecnología de la compañía de Elon Musk.