BYD se está postulando como una de las compañías más miradas en España. Sus productos de realmente buena calidad, la electrificación y un precio competitivo están haciendo de esta marca china todo un filón para quién busque actualizar su vehículo familiar (o no tan familiar).
La gama de BYD actualmente se compone por modelos tan mirados como el Seal, el Seal U o el Dolphin, entre otros. Ahora, a este abanico de productos se suma el Sealion 7, un SUV eléctrico con aires de coupé que apunta directamente al Tesla Model Y como principal rival a batir.
Aunque de este nuevo SUV coupé ya sabemos la mayoría de datos, lo cierto es que aún faltaba por desvelar su precio de partida para el mercado español. Como ya hemos confirmado, por tamaño, posicionamiento y prestaciones es un coche que ataca directamente al Tesla Model Y, pero también lo hace por precio.
Así es el BYD Sealion 7 que se puede comprar en España
Como mero recordatorio, el BYD Sealion 7 es un SUV 100% eléctrico de 4.830 mm de longitud. Mecánicamente cuenta con hasta 502 kilómetros de autonomía eléctrica en ciclo combinado, mientras que, en el mejor de los casos, es capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.
Entre sus muchos puntos fuertes, el habitáculo podría ser uno de sus mejores aspectos, ya que cuenta con una alta calidad de tapizados, pero también con una habitabilidad suficiente para transportar a personas de alta estatura en sus plazas traseras. Además de esto, cuenta con un maletero principal de 520 litros ubicado tras los asientos traseros, así como uno delantero de 58 litros bajo el capó.
Mecánicamente se asienta sobre la plataforma diseñada para vehículos eléctricos, bautizada como e-Platform 3.0. Esto favorece a que el Sealion 7 instale la conocida Blade Battery de BYD, así como la tecnología Cell to Body, la cual aumenta la rigidez estructural del coche y reduce el centro de gravedad.
El BYD Sealion 7 ya tiene precio y gama en España
Con todo ello, el BYD Sealion 7 ofrecerá en España tres versiones de equipamiento: Comfort, Design AWD y Excellence AWD. El primero y más accesible de ellos incorpora un único bloque eléctrico de 313 CV situado sobre el eje posterior. Su precio de partida en España será de 49.990 euros, sin contar ayudas o descuentos disponibles en ese momento.
Si se añaden todos los descuentos disponibles (Plan MOVES III con achatarramiento y oferta de BYD), su precio de partida será de 39.780 euros. Con esto se incluye una garantía de 6 años para el vehículo, así como de 8 años para los componentes principales, motor eléctrico y batería. Las primeras entregas de este llegarán a lo largo del mes de diciembre de 2024.
Por el momento no se conocen los precios de partida para las dos versiones más punteras, y que cuentan con la tracción total, así como con 530 CV y hasta 502 km de autonomía. Esto es algo que saldrá a la luz en las próximas semanas, cuando comiencen con las mencionadas entregas del BYD Sealion 7 en España.