El SUV eléctrico que gusta a todo el mundo tiene ahora más de 400 kilómetros de automomía

El Opel Mokka eléctrico es uno de los SUV más populares del mercado y ahora suma una versión a su gama con la que supera los 400 kilómetros de autonomía.

 Opel Mokka Electric.
Opel Mokka Electric.
14/12/2022 17:05
Actualizado a 14/12/2022 18:11

Uno de los SUV más populares del mercado europeo acaba de anunciar que sumará a su gama una variante con más potencia y autonomía. Se trata del Opel Mokka Electric que incorporará ahora una batería de mayor tamaño y el motor con el que Stellantis está haciendo que la eficiencia de todos sus coches eléctricos aumente. Junto a ello, la firma alemana anuncia también que deja atrás la denominación Mokka-e.

Al igual que sucediera con el Peugeot e-208 GT, y con los recién llegados Peugeot e-308 y Opel Astra Electric, el Opel Mokka Electric hará uso del propulsor fabricado por el especialista Nidec, un motor que presume de una eficiencia superior a la vez que es capaz de lograr mejorar las prestaciones.

Hasta ahora el Mokka-e sólo tenía en su gama una opción mecánica que rendía 100 kW de potencia (136 CV), mientras que su batería ofrecía una capacidad de 50 kWh brutos. Ambas cifras aumentan en la nueva versión, pues la potencia se eleva hasta los 115 kW (154 CV) y la batería aumenta su tamaño hasta los 54 kWh brutos.

Estos cambios propician que la autonomía se eleve desde los 338 anteriores hasta los 406 kilómetros, un 20 % más. Dado el aumento de potencia, cabe esperar también una mejora en el campo de la aceleración, aunque en relación a esto Opel sólo declara que logra en cero a cien "en menos de diez segundos". La velocidad máxima está limitada a 150 kilómetros por hora.

Opel Mokka Electric.
Opel Mokka Electric.

La mejora en el campo de la autonomía no sólo se logra a base de más batería, sino que gracias al nuevo propulsor el consumo homologado del Mokka Electrica también ha descendido. En base al ciclo WLTP el Mokka-e homologaba 15,8 kWh a los cien kilómetros, mientras que el nuevo Mokka Electric baja hasta los 15,2 kWh.

A pesar de los cambios en términos de propulsor y batería, el sistema eléctrico del Mokka sigue articulándose en torno a la estructura e-CMP, por lo que la potencia de carga sigue encontrando su pico en los 100 kW, lo que significa que para pasar del 0 al 80 % de la carga necesitará 30 minutos en un punto de recarga lo suficientemente rápido.

Actualmente el Opel Mokka está disponible en España desde un precio de 39.071 euros según el configurador de la web de Opel. Por los cambios recibidos, cabe esperar un aumento que lo lleve a superar la cota de los 40.000 euros. En las próximas se anunciará de manera oficial su tarifa de precios, así como las líneas de equipamiento en las que estará disponible esta nueva variante mecánica.

Otros SUV eléctricos similares que se comercializan actualmente en nuestro país son, por ejemplo, el Hyundai Kona, cuya versión más accesible parte de 36.850 euros, o el Peugeot e-2008, cuya versión GT utiliza el mismo esquema eléctrico estrenado por el Mokka y que en España cuesta 41.870 euros.