Es imposible negar que la Cybertruck es un vehículo único. Sus formas, su tamaño y toda la leyenda que se ha generado a su alrededor nos permite disfrutar de una pick-up difícil de catalogar y encasillar. Tesla ha tardado mucho en desarrollarla ya que quería que fuese capaz de hacer cosas extraordinarias y así parece ser.
Una de las mayores locuras promovidas por Elon Musk era crear una camioneta eléctrica capaz de flotar. Si bien esta prueba realizada en Estados Unidos no permite saber si la Cybertruck es capaz de surcar los mares, sí que nos sirve para comprobar qué tal resiste su tecnología ante el impacto de una gran masa de agua.
Desde que en 2019 fuese anunciado el proyecto de la pick-up eléctrica de Tesla, han corrido ríos de tinta con rumores y posibles resultados. Sin embargo, no fue hasta el pasado mes de diciembre cuando el Tesla Cybertruck fue oficialmente presentado como modelo de producción.
Desde un primer momento sobrecogieron muchas de sus cifras, entre ellas el tamaño, 5,68 metros de largo; el peso, hasta 3.104 kilogramos, y la autonomía, hasta 755 kilómetros homologados con la instalación de una batería auxiliar que trabaja como un extensor de rango. Todo ello avivó el interés de la comunidad, aunque, por ahora, sólo unos pocos han podido recibir su preciada camioneta movida por batería.
Un reto más difícil de lo imaginado que acaba con pequeños fallos eléctricos
Una de ellas ha caído en las manos de TechRax, un famoso portal de YouTube americano especializado en tecnología, principalmente en dispositivos móviles. Sus comparativas y análisis resultan de lo más curiosos ya que ponen a prueba los límites de los fabricantes, algo que ahora han replicado con su Cybertruck.
La verdad es que la prueba parece algo improvisada, pero no por ello deja de ser válida. Aprovechando que las lluvias torrenciales habían inundado un tramo de una carretera, los propietarios han querido saber si realmente la pick-up de Tesla es capaz de avanzar ante la presencia de una gran masa de agua.
Antes de entrar en detalles cabe la pena mencionar que Elon Musk quiere cumplir un sueño con su más reciente juguete. El CEO espera que la Cybertruck sea capaz de surcar los mares, o pantanos mejor dicho, gracias a un paquete específico de flotabilidad.
La camioneta se convertirá en un barco con el que poder, según la propia compañía, atravesar al menos 100 metros de aguas abiertas. Tal y como reconoce Tesla, tan sólo será necesario actualizar los sellos de estanqueidad de las puertas. Está claro que será necesario a tenor de los resultados de esta primera prueba en entornos reales.
Hay que reconocer que la masa de agua es más grande de lo inicialmente previsto. Durante las diferentes pasadas, la Cybertruck no ha tenido ningún problema para cruzar la carretera inundada, pero al final sí se han detectado algunos fallos. Algunas molduras de plástico se han desprendido, aunque luego han podido colocarse otra vez.
También se han detectado problemas más serios en el sistema eléctrico. Tras las pruebas, los mecanismos de apertura de las puertas traseras y de la cubierta de la caja dejaron de funcionar correctamente. Ante esta situación, la garantía oficial de Tesla advierte que no cubre los daños causados por una conducción off-road y, técnicamente hablando, esta prueba está considerada como conducción todoterreno.