Hace sólo dos semanas que Tesla dio a conocer la nueva imagen del Tesla Model Y, uno de sus dos productos más destacados (junto al Model 3). Este adoptaba una estética inspirada en otros coches de la marca, como el Cybertruck o el Cybercab, con una línea lumínica LED que cruza todo el ancho del frontal. Este importante cambio de imagen ya es una realidad y sus primeras unidades están empezando a salir de su primera planta de fabricación.
Concretamente, el nuevo Tesla Model Y ha dado el pistoletazo de salida en la planta que la marca de Elon Musk posee cerca de Shanghai, en China. Desde allí se llevarán a cabo las exportaciones del modelo a otros territorios cercanos. En el caso de Europa, Tesla preparó también su fábrica alemana, donde ya ha comenzado su producción en serie, según apuntan varios informes.
🔥🔥 Stunning pics of the new Tesla Model Y in Ultra Red and Glacier Blue!
— Tesla Newswire (@TeslaNewswire) January 23, 2025
These units have arrived at showrooms in China and will be on display soon. pic.twitter.com/VfvKdgu2wj
Así se ve el Tesla Model Y ‘Juniper’ a la luz del día
Sin embargo, aunque su presentación se llevó a cabo hace un par de semanas, muy pocos han sido los afortunados que han podido ver este nuevo vehículo en persona o, directamente, a la luz del día. Ahora, tal y como publican desde el medio CarNewsChina, este ya ha sido visto saliendo de la mencionada fábrica de Tesla y siendo transportado en camiones hacia diferentes destinos del país asiático.
Las primeras entregas del nuevo Tesla Model Y no están previstas hasta el próximo mes de marzo de 2025, las cuales comenzarán por China. Sin embargo, los modelos avistados por las carreteras orientales están destinados a los puntos de información de Tesla. Es decir, a ser expuestos en los ‘concesionarios’ que la marca tiene repartidos por diferentes puntos de ese territorio.
Las imágenes muestran a varios Tesla Model Y decorados en el tono gris o rojo. También cambia entre unos y otros sus llantas, pues algunos montan las plateadas o la alternativa más aerodinámica y terminada en color negro. Dichas fotografías revelan todas las vistas del coche eléctrico, pues se han publicado tomas delanteras, traseras, de perfil o incluso de su habitáculo.
En la fotografía de interior queda claro, al menos para el modelo destinado para China, que en Tesla han reculado en su decisión y han optado por mantener las palancas tras el volante, un elemento que, recordemos, fue eliminado de raíz en el Tesla Model 3 Highland. En el resto de aspectos es lo ya conocido, pues su sencillez y minimalismo es el clásico dentro de la marca, con un salpicadero compuesto por el mencionado volante y una pantalla central.
Como mero repaso, el Tesla Model Y ‘Juniper’ más accesible cuenta con una mecánica compuesta por un único motor eléctrico sobre el eje trasero y que dota de una potencia de 295 CV al SUV. Su batería proporciona al conjunto una autonomía, según el ciclo de homologación CLTC, de 593 kilómetros. La variante europea con el ciclo WLTP (más realista) debería asentar esa cifra y situarla en torno a los 550 kilómetros, aproximadamente.