Para desgracia de muchos de los aficionados al automovilismo, muy pocas veces se conocen anécdotas o detalles pertenecientes a la ‘trastienda’ de las marcas, las cuales no deben de ser pocas. Sin embargo, Rivian, la compañía norteamericana de todoterrenos eléctricos ha tenido a bien contar algunos de los detalles al medio InsideEVs en una visita realizada a sus instalaciones.
Como decimos, las anécdotas de muchas compañías suelen quedarse en historias meramente internas. Muchos de los seguidores agradecerían saber más detalles curiosos sobre sus coches particulares o del modelo de sus sueños. Esto es lo que ha llevado a cabo el director de Diseño de Rivian, Jeff Hammoud, con el mencionado medio norteamericano.
Rivian cuenta algunas curiosidades de sus coches eléctricos
De entre muchas historias que fue relatando el diseñador al periodista de InsideEVs, hubo una que llamó especialmente la atención: “No mucha gente lo sabe, pero el R1 surgió de un diseño de un R2”. Pero ¿cómo es esto posible si entre ambos existen varios años de diferencia en su presentación oficial?
La idea era diseñar un SUV eléctrico de gran tamaño para iniciar sus ventas sobre el mercado norteamericano. Sin embargo, de igual forma, otro equipo de trabajo estaba enfocado en crear un ‘hermano’ similar pero de menores cotas, con vistas a entrar futuramente en el mercado europeo.
Cuando Hammoud trabajaba en el que sería el R1S, le mostró un modelo 3D del vehículo al RJ Scaringe, CEO y fundador de la marca. Ante esto, el directivo le aseguró: “Me encanta el concepto, pero no va a ser un R2, sino un R1”. De esta manera, el diseñador comenzó a trabajar nuevamente en el R1 teniendo como base lo aprendido ya en el concepto del futuro R2.
Durante su ruta por las instalaciones, el periodista del mencionado medio también pudo saber el origen del aclamado diseño del Rivian R3. Según relata en su artículo, este fue fruto de una experimentación interna, pues en lugar de crear un SUV similar al R2 pero de menores cotas, los responsables idearon formas más particulares y menos vistas hasta entonces. “Nuestra marca no se limita a pick-ups y SUV. Podemos entrar en otros segmentos”, afirmó Hammoud a su equipo en aquel momento.
Recordemos que Rivian traerá al Viejo Continente su gama R2 y R3 desde el año 2027 y 2028, respectivamente. Sobre la familia R1 no se espera que llegue a Europa, pues su tamaño y su propia concepción están enfocados en el mercado norteamericano. Los dos modelos ya mencionados aterrizarán aquí con un tamaño mucho más contenido, unas cifras y especificaciones más enfocadas en este mercado y con un precio mucho más acorde.
Concretamente, aunque aún es pronto para saberlo a ciencia cierta, se sabe que el R2 espera plantearse como rival para el Tesla Model Y en todos los aspectos, aunque más especialmente en el precio de partida. Esto apunta a que el modelo de Rivian debería partir desde unos 45.000 o 50.000 euros cuando esté disponible para comprar en España.