Hace apenas unas semanas asistimos al que a priori puede ser el lanzamiento más importante del año, el nuevo Model 3. Tesla ha aplicado los cambios necesarios para actualizar y mejorar su coche eléctrico más barato. Las modificaciones llegan a todos los campos, desde el diseño al equipamiento, pasando por la oferta mecánica. La gama se ha actualizado, mejor dicho se ha mejorado, pero la verdadera novedad llegará con la variante Performance. Una filtración desvela ahora cuál es el secreto mejor guardado para el Model 3 más potente de todos.
A través del foro Tesla Fahrer Und Freunde, hemos podido saber que la arquitectura mecánica de la versión Performance será diferente a la del resto de la gama. Obviamente, en lo que a rendimiento se refiere está claro que el modelo más potente debe disfrutar de algo más, pero en esta ocasión Tesla no se limitará a aumentar la potencia de los propulsores eléctricos, sino que planea incorporar un motor completamente diferente para mejorar el rendimiento sin que por ello la eficiencia se vea lastrada.
#Model3 #Performance #Highland #M3P confirmed!
— Julien (@eivissacopter) September 21, 2023
- Dual motor
- New motor(s)! -> "T" -> 3D3/5D1? ;-)
(...otherwise it would have been "L" for 3D3/3D6) pic.twitter.com/02uAIKzzXf
Según los documentos filtrados, el nuevo Model 3 Performance recibirá un motor con la designación T en su código VIN. Profundizando un poco en la jerga de Tesla para denominar sus motores, basta con saber que la unidad de largo alcance dispone de una configuración mecánica 3D3/3D7 (motor delantero/motor trasero). Sin embargo, la nueva especificación de alto rendimiento empleará una combinación 3D3/5D1. Es decir, cambiará el motor trasero para incrementar la potencia. Por el momento, Tesla no ha querido hacer comentario alguno al respecto, lo que ha disparado los rumores.
Estos apuntan a que el nuevo Model 3 Performance puede incorporar un motor similar a de las versiones Plaid de los Model S y Model X. Integra un rotor con funda de carbono que permite mejorar el rendimiento de forma significativa. Cabe recordar que el modelo saliente siempre ha dispuesto de una configuración de dos motores con una potencia de salida de 358 kW (480 CV) y 639 Nm de par motor. La nueva unidad, con los cambios aplicados, podría superar la barrera de los 373 kW (500 CV) sin grandes problemas. Todavía restan unos meses para conocer todos los detalles.
Como siempre ocurre con Tesla, la autonomía y la eficiencia son puntos esenciales en todo desarrollo. Los americanos se esfuerzan en lograr altos índices de rango y, por eso, el Model 3 de última generación es 63,5 kilogramos más ligero que la unidad saliente. No es un peso muy destacado cuando hablamos de un mínimo de 1.840 kilogramos, pero todo esfuerzo ayuda para lograr el objetivo. Mientras que el modelo Performance concluye su etapa de pruebas, Europa se prepara para recibir el primer cargamento de Model 3 fabricados en China. Las entregas comenzarán pronto.