Catapultados al éxito por una relación entre precio y prestaciones a la que de momento no puede llegar ningún otro fabricante, los coches eléctricos de Tesla cosechan unas cifras de ventas que no sólo los han convertido en los eléctricos más vendidos, sino que entre ellos se disputan la corona del turismo más vendido en Europa, aun con importantes e imperdonables fallos en su fabricación.
A través de Reddit, el reciente comprador de un Tesla Model Y ha dado a conocer su caso. Su coche, más concretamente un Model Y Long Range, luce varios e importantes desperfectos relativos a la fabricación que hace dudar de si, incluso, existe un examen final visual para certificar que cada unidad está correctamente ensamblada. Del caso del usuario, autodenominado en la red zangman76, se ha hecho eco Carscoops.
El usuario declara que se percató de un sonido similar al de una ventana abierta nada más empezar a conducir su coche, pero lo achacó a la sensación de conducir un coche eléctrico por primera vez y no estar acostumbrado a su silencio de marca. No obstante, una rápida inspección visual le reveló que, efectivamente, este ruido provenía de una mal ajuste de una de las puertas con respecto al umbral de la mismas, ya que no cerraba correctamente.
Desafortunadamente, este tipo de desperfectos no representan una pequeña porción de las unidades producidas por Tesla, sino que es fácil percatarse de estos desajustes en cualquier unidad producida en mayor o menor medida.
Por ejemplo, el último Tesla que pasó por nuestras manos fue el Model S, que es el coche eléctrico por excelencia dentro de la marca de Elon Musk, y entonces pudimos apreciar que carecía de un buen ajuste en varios de sus paneles exteriores. Los defectos más severos se encontraban en el alineado del capó con la aleta delantera y el faro, así como en el grupo óptico trasero.
Sea como fuere, lo cierto es que el público sabe de estos errores por parte de Tesla y los perdona a sabiendas de que, a cambio, obtienen un coche de elevada eficiencia, alta potencia y una carga tecnológica por encima de lo habitual en coches del mismo precio. El modelo más asequible de la gama de Tesla es el Model 3 estándar, que ofrece 510 kilómetros de autonomía y 280 CV de potencia. Un BMW i4 similar cuesta actualmente 57.730 euros, 17.000 euros más que el Model 3.