Las Fiat E-Doblò y E-Ulysse eléctricas han recibido una renovación en términos de tecnología y diseño. La última generación de estos dos modelos de Fiat se beneficia de propulsores eléctricos más eficientes, con mayor autonomía, un nuevo sistema de info-entretenimiento más intuitivo y fácil de usar, asistentes a la conducción de nueva generación y un diseño ligeramente renovado.
Nueva E-Doblò, ahora con hasta 350 km de autonomía
La nueva E-Doblò 2024 recibe un nuevo parachoques delantero con un cubrecárter inferior, llantas de aleación de 17" con un nuevo diseño y dos puertas laterales correderas que ahora incorporan ventanillas con elevalunas eléctrico, lo que mejora la practicidad y el confort de los pasajeros de la segunda fila.
Como ya ocurría antes, el interior ofrece un generoso espacio tanto para los pasajeros como para su equipaje. Tiene 3 asientos traseros individuales y diferentes configuraciones de asientos y almacenamiento, además de multitud de huecos repartidos por todo el habitáculo para dejar diferentes bultos. Esto incluye el Magic Top, un techo flotante transparente con 16 litros de capacidad, y la Ventana Mágica, que permite a los clientes cargar o sacar cosas de la parte trasera del vehículo sin tener que abrir todo el compartimento.
Una de las principales novedades está en la mejora de la autonomía. Beneficiándose de las mismas mejoras que el resto de modelos de Stellantis, la nueva Fiat E-Doblò estira su autonomía hasta los 320 kilómetros (WLTP) respecto a los 285 anteriores. El motor sigue siendo el mismo, con 136 CV de potencia y 260 Nm de par. Tiene carga rápida a 100 kW de potencia, lo que permite recargar el 80% de la capacidad de la batería en sólo 30 minutos.
La nueva E-Doblò también está equipada con un nuevo e-toggle para seleccionar los modos de conducción y se ha introducido una nueva función para seleccionar el nivel de frenado regenerativo (bajo, medio o alto) mediante el uso de dos levas en el volante.
Nueva E-Ulysse, para el transporte de pasajeros
El Fiat E-Ulysse es el modelo pensado para el transporte de personas, por ejemplo para hoteles, taxis y traslados VIP. Esta versión eléctrica se ofrece con dos capacidades de batería: 50 kWh, con una autonomía de hasta 224 kilómetros, y 75 kWh, que ofrece una autonomía eléctrica de hasta 350 kilómetros, según el ciclo WLTP.
El Fiat E-Ulysse también viene con nuevas levas para la selección del frenado regenerativo, disponibles en tres niveles para que el cliente pueda elegir el nivel de frenado regenerativo.
Este modelo, con capacidad hasta para 9 pasajeros, también estrena un nuevo paragolpes delantero con la nueva firma de la marca, nuevos faros totalmente LED y un puesto de conducción renovado con un nuevo volante que integra los mandos para los asistentes a la conducción, la radio y el teléfono móvil.
Incorpora un nuevo sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas, más compartimentos portaobjetos y mayores espacios de almacenamiento. El habitáculo se puede configurar en función de las necesidades de transporte de pasajeros y equipaje, existiendo hasta 9 configuraciones distintas de asientos. A los asistentes que ya equipaba de serie, se añaden nuevos airbags laterales, una nueva cámara trasera de 180° y el control de crucero adaptativo.
Los pedidos para ambos modelos se abrirán oficialmente a finales de enero, primero en Italia y Austria y, después, en el resto de los principales mercados europeos. Los precios en España están pendientes de anunciarse.