La sencillez de las mecánicas eléctricas hace posible que veamos a fabricantes ajenos al mercado de la movilidad produciendo sus propios vehículos de movilidad personal. En el día de hoy queremos mostrarte el último producto de EGO, un fabricante ligado al mercado de las motosierras y cortacéspedes. ¿Qué invita a una empresa de esta tipología a la creación de una minimoto eléctrica? La EGO POWER+, que es como así se denomina, cuenta con toda una serie de características que merece la pena conocer.
Esta minimoto eléctrica ha sido concebida para ofrecer sensaciones en el asfalto y fuera del mismo. Es importante tener en cuenta que, no obstante, queda fuera de la concepción de VMP sin obligaciones administrativas y relacionadas con la matriculación. Esto es así porque su potencia supera notoriamente los 250 W y la velocidad máxima que alcanza es de 45 km/h, muy lejos del límite presupuestado para este tipo de vehículos. Aun así, ¿cuáles son las claves principales de esta opción?
ECO POWER+, así es la minimoto eléctrica producida por un fabricante de motosierras
Este minimoto eléctrica cuenta con todo lo necesario para sacar una sonrisa a su propietario. Además de contar con dos baterías de 56V ARC Lithium™, tiene un pequeño motor con un gran desempeño. Gracias a esta combinación, es posible alcanzar los 45 km/h en línea recta. Además, certifica una autonomía máxima teórica de unos 32 kilómetros, aunque esta cifra podría ser menos si se realiza demasiada presión sobre la empuñadura derecha.
Esta moto de pequeñas dimensiones dispone de hasta tres programas de conducción: ECO, Normal y Sport. De esta forma, es posible distribuir el nivel de potencia dependiendo de la necesidad que se tenga en cada momento. Al mismo tiempo, existe la posibilidad de incorporar un control parental para establecer un límite de potencia en función de las preferencias del propietario.
La minimoto eléctrica incluye su propio equipo de suspensiones en la parte delantera y trasera. De este modo, es posible superar cualquier tipo de obstáculo y practicar un tipo de conducción offroad. Además, el conjunto del vehículo incluye frenos de disco hidráulicos dobles para ofrecer la máxima eficiencia al llegar a la curva. Al mismo tiempo, se dispone de una pantalla en el manillar para poder controlar la gestión de la potencia y otros parámetros adicionales, tales como la autonomía disponible o la propia velocidad.
Es importante destacar que la ECO POWER+ todavía no se encuentra en el mercado. Aun así, puedes acceder a la página web oficial de la compañía e introducir tus datos personales para que se te pueda notificar la apertura del plazo de pedido. No obstante, tampoco se sabe si las entregas estarán únicamente posibles en el país de su producción o si, por el contrario, se podrán ordenar entregas a nivel internacional.