Cada vez son más los vehículos que han pasado a formar parte de la comunidad eléctrica en todo el mundo. La presencia de una tecnología basada en baterías permite disfrutar de una serie de cualidades muy interesantes. Es cierto que el mercado orientado a la conducción todoterreno no termina de incorporar alternativas puras con mecánicas eléctricas, pero tarde o temprano terminará ocurriendo.
Entre los segmentos que están adquiriendo esta tecnología alternativa se encuentra el de los quads, una alternativa que se puede ver, sobre todo, en el marco rural. Ahora, una nueva creación enmarcada en este modelo de vehículo ha llamado la atención del público. Disponer de un motor puramente eléctrico no es su principal diferenciación, ya que dispone de un total de 9 ejes con sus correspondientes 2 ruedas en cada uno de ellos. ¿De verdad era necesario colocar tantos neumáticos? A juzgar por el agarre, todo parece indicar que sí.
Así es el quad eléctrico de 18 ruedas que ha sido producido en Finlandia
La empresa creadora de este curioso e intratable vehículo se denomina 18 Wheels. Se trata de un medio de transporte que está orientada a un público muy determinado. Su tecnología llama particularmente la atención por el sistema de suspensiones de que dispone. Gracias al mismo, es posible disfrutar de desplazamientos por terrenos que serían impracticables para otras muchas alternativas presentes en dicho segmento.
Se trata de una tecnología que ha sido patentada por la compañía finlandesa y que, de hecho, ofrece una solución individualizada para cada rueda. De esta manera, se puede observar en las imágenes anteriores cómo el piloto apenas nota la vibración derivada de los obstáculos que hay en el camino. Nos encontramos, sin duda alguna, ante una tecnología que podría traer múltiples beneficios al resto de la industria.
De acuerdo con las informaciones ofrecidas por la compañía, se pueden superar obstáculos de hasta 35 centímetros de altura sin que se tenga que reducir la velocidad. Se nota que el vehículo ha sido creado particularmente para probar esta novedad, ya que todo apunta a que la carrocería ha sido producida a base del uso de una impresora 3D.
Ya se están valorando los potenciales usos que tendría un medio de transporte diferencial en términos de agarre. No se saben cifras como el consumo o la autonomía disponible, pero teniendo en cuenta su finalidad, son variables que pasarían a un segundo plano.
Es importante tener en cuenta que este modelo aún se encuentra en fase de desarrollo, por lo que habrá que esperar un tiempo todavía para ver unidades disponibles para su compra. Sea como fuere, el revolucionario equipo de suspensiones individualizado ya se ha convertido en su seña diferencial.