El patinete eléctrico se ha convertido en un medio de transporte con un gran potencial en el sector de la movilidad. Concebido para ofrecer una alternativa personal barata y eficiente, esta propuesta no ha parado de incrementar su cuota de mercado. Con el paso del tiempo, han ido incrementándose los competidores y, por supuesto, las innovaciones. Una de las que tiene un mayor futuro es todo aquello que está relacionado con las baterías eléctricas. ¿Podrán ser plataformas de almacenamiento energético a gran escala los patinetes eléctricos?
Sabemos que la tecnología V2G ha llegado al mundo del coche eléctrico, pero lo que no teníamos conocimiento es que ya están comenzándose a ver opciones en el campo del patinete eléctrico. El mejor ejemplo de ello nos lo muestra el SPLACH M8, un modelo que aún se encuentra en fase de desarrollo y que precisa de una firma de crowdfunding para llegar al mercado. Veamos, por tanto, cuáles son las características más destacadas de este modelo en particular.
Por qué el patinete eléctrico SPLACH M8 será un referente en el mercado
Las baterías de los patinetes eléctricos son cada vez más eficientes. Esto ha hecho posible que puedan dársele usos alternativos al simple suministro energético del motor. De esta manera, los conjuntos de baterías pueden ser utilizados en el SPLACH M8 como depósitos de almacenamiento para dotar de electricidad a otros productos electrónicos. Además, su capacidad para ser extraídos hace posible disfrutar de carga del smartphone o el portátil. Es un avance que revolucionará el uso de este medio de transporte a lo largo de los próximos años.
Una de las claves para entender esta propuesta nos la muestra su espectacular capacidad de almacenamiento. Con cada ciclo completo de carga, se podrá disfrutar de una autonomía de unos 70 kilómetros. Además, es capaz de cargar hasta 63 unidades de iPhone 14 Pro o 14 unidades de Macbook Air M2. Estos datos permiten entender el increíble potencial que pueden llegar a tener los conjuntos de baterías de las próximas generaciones. Esto es posible gracias a la incorporación de un bloque con capacidad de 748 W.
En relación con las características principales de este patinete eléctrico, cabe destacar la presencia de una doble motorización, cuya potencia conjunta alcanza los 1.104 W. Se trata de un modelo que apuesta por un gran desempeño en el asfalto y fuera del mismo. Es importante que no dispone de la correspondiente homologación en Europa, ya que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 45 km/h. Para mejorar su rendimiento y seguridad, este modelo equipa neumáticos 8 x 2,5 pulgadas y un equipo de suspensiones para sortear los baches.
Se espera que las entregas comiencen el próximo mes de septiembre a un precio de 1.999 dólares. Actualmente, si se realiza la contribución a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo, está disponible a un precio de 999 dólares. Se trata de una oportunidad única para hacerse con un patinete eléctrico con batería única a un precio imbatible.