Xiaomi es uno de los fabricantes más destacados de patinetes eléctricos. Las primeras generaciones permitieron democratizar este medio de transporte y supusieron, sin duda alguna, una alternativa para moverse por la ciudad de forma sostenible. En la actualidad, el catálogo de la compañía tecnológica de origen chino cuenta con diversas alternativas. Está disponible en varios nichos de mercado, convirtiéndose así en una de las marcas más flexibles que se pueden encontrar.
En el día de hoy queremos hablarte del nuevo Xiaomi Electric Scooter 4 Go, un patinete eléctrico que destaca por ofrecer una gran relación calidad-precio. Se trata de un modelo de acceso, ya que dispone de unas características muy generalistas. Aun así, dispone de la tecnología firmada por Xiaomi y de un conjunto de soluciones que pueden llegar resultar muy interesantes. Veamos, por tanto, qué novedades nos presenta el fabricante especializado en este tipo de soluciones de movilidad.
Xiaomi Electric Scooter 4 Go, una opción de acceso para familiarizarte con el patinete eléctrico
Lo primero que llama la atención de este patinete eléctrico es la disposición de un motor con una potencia nominal de 250 W. Gracias al mismo, es posible alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h. Otro elemento que permite estas prestaciones es el peso, el cual queda fijado en unos 13,7 kg en vacío. Se trata de una alternativa que puede ser muy interesante como primera alternativa. Su autonomía es de unos 18 kilómetros, un elemento que, quizás, pueda ser inferior a otras opciones presentes en el mercado.
El conjunto de las baterías posee una capacidad total de 165 Wh con la que puede recorrer 18 kilómetros. Es cierto que esta cantidad puede resultar insuficiente para muchos usuarios, que esperan poder alcnazar los 30 o 40 kilómetros. Sin embargo, para muchos desplazamientos diarios y de ocio puede ser suficiente, más aun si se dispone de la posibilidad de recargarlo durante el día. El equipamiento se completa con un juego de neumáticos de 8,1 pulgadas completamente macizos. De esta manera, se evita la posibilidad de sufrir un pinchazo y, por supuesto, tener que invertir en su mantenimiento.
El Xiaomi Electric Scooter 4 Go está pensado para personas que realizan trayectos cortos en el día a día y, adicionalmente, que apenas han tenido experiencia en el control de patinetes eléctricos. En el aspecto del infoentretenimiento, disponde de compatibilidad con la tecnología Bluetooth. Gracias a este servicio, es posible conocer todos los datos referentes al vehículo gracias a la app de Mi Home de Xioami.
En relación con la disponibilidad y precio, se espera que se pueda comercializar próximamente en las principales tiendas online. En cuanto al precio, portales como InsideEV's estiman que su precio estará en torno a los 299 euros, aunque la tarifa depende de cada uno de los mercados en los que se ofrezca.