Con todo lo difícil que es colocarse en una buena posición en el sector de la bicicleta eléctrica, la cadena de material deportivo Decathlon está convenciendo cada día más a los usuarios con su marca Rockrider, que ofrece monturas a precio bastante ajustado.
El modelo que destacamos hoy es la Rockrider E-EXPL 520 S, que podemos situarla en una parte intermedia entre equipamiento y coste de todas las opciones que ofrece la cadena en dicho catálogo.
Una eMTB lo más ajustada posible
Es una eMTB con cuadro de aluminio de 29 pulgadas que marca en la báscula un peso de 24,4 kilos y que en tanto en la parte delantera como en la trasera ofrece una suspensión con recorrido de 140 milímetros, lo que hace posible utilizarla para descensos off-road. La horquilla es una X-Fusion McQueen R con ajuste en rebote y el amortiguador es un X-Fusion Pro R.
Además, entre sus componentes encontramos un cambio Microshift Advent X Series H 11 de 10 velocidades, y el sistema de frenos es marca Tektro, concretamente el modelo M276 con discos hidráulicos de dos pistones y 203 milímetros tanto delante como atrás.
De la asistencia eléctrica, a escoger entre cuatro niveles y el modo peatón, se encarga el motor central BROSE T, con un par máximo de 70 Nm y una potencia nominal ajustada a 250 watios por normativa europea.
También está restringida por esta norma de bicicletas eléctricas pedelec la velocidad máxima hasta la que se puede apoyar a la pedalada, que es de 25 kilómetros/hora.
Precio de la Rockrider E-EXPL 520 S
El paquete de baterías es de 500 Wh de capacidad, con posibilidad de sumar un extensor de 360 Wh, con lo que la autonomía máxima posible pasaría de 80 a 130 kilómetros por cada recarga al completo.
El precio de la Rockrider E-EXPL 502 S es de 2.999 euros, tal y como marca en la página web oficial de Decathlon.