La bicicleta eléctrica para adultos más barata de Amazon es la de este enlace y, por un precio de 519 euros, no se antoja nada asequible, teniendo en cuenta los componentes que plantea, además de un no muy conseguido diseño marcado principalmente por su tamaño. Por estas razones los kit de conversión de bicicletas eléctricas se están convirtiendo en una muy popular alternativa para quienes buscan disfrutar del pedaleo asistido en una bicicleta de la que ya disponen. El más vendido de Amazon es también uno de los más baratos y está disponible en este enlace.
Se trata de un paquete de elementos que aúna todo lo necesario para convertir cualquier modelo de montaña en una bicicleta eléctrica excepto la batería, que, a decir verdad, también es el elemento más caro. Este aspecto, no obstante, da total libertad al usuario para buscar cualquier tipo de batería con la única condición de que sea de 48 V.
Este tipo de paquetes resulta especialmente interesante para quienes tienen en su haber una bicicleta convencional y no están en disposición de adquirir una bicicleta eléctrica de nueva factura, ya que, por una fracción de lo que cuestan estas últimas, se puede comprar uno como en el que nos centramos en estas líneas para dar una segunda vida esa vieja bicicleta.
Este kit denominado Viribus 1000 W, sin embargo, plantea un serio problema. Aunque se trate casi de una adaptación casera, este tipo de bicicletas deben ceñirse a la normativa, que especifica que los motores eléctricos de las bicicletas de pedaleo asistido no pueden superar los 250 W de potencia nominal y este kit llega hasta los 1.000 W nominales. En otras palabras, se se tendría que proceder a su homologación como ciclomotor. Además, también trae consigo un acelerador de puño, algo completamente ilegal en nuestro continente si se quiere considerar como una bicicleta de pedaleo asistido.
Aún con este inconveniente, el kit ha conseguido convertirse en uno de los productos más exitosos en la categoría de 'Bicicletas eléctricas' de Amazon, más concretamente en el cuarto de mayor éxito durante estos últimos días. Cuesta 269 euros, a lo que habrá que sumar el coste extra de la batería. En la propia Amazon podemos encontrar una amplia oferta de baterías, como esta de este enlace, por un precio que iguala al del kit en cuestión.
Si directamente quieres una bicicleta eléctrica barata...
Muchos serán también los que opten por comprar directamente una bicicleta eléctrica completa de precio bajo. En ese caso, los modelos de MOMA son de los más populares en España, pues aúnan un diseño muy atractivo con una autonomía muy solvente gracias a una batería de buena capacidad. Por menos de 1.400 euros, esta MOMA eROAD es el modelo más apropiado para quienes busquen un término medio entre practicidad urbana y una bicicleta para uso deportivo en carretera. Si se busca un modelo aún más barato, la Eleglide M1 cuesta menos de 1.000 euros, aunque también plantea un serio recorte en cuanto a despliegue de componentes.