La cadena de supermercados Lidl tiene en su página web unas cuantas bicicletas eléctricas que han conseguido calar entre los españoles.
Esto se consigue cuando ofreces una ebike que convenza por diseño, materiales utilizados para su construcción y un precio que sea inferior al de la competencia. Y parece que en este caso lo están consiguiendo con todos los modelos que ofrecen ahora mismo en el catálogo.
Las ebikes baratas de Lidl
O al menos eso hace pensar que se haya agotado la Crivit Urban E-Bike Y.2, su bicicleta eléctrica de corte urbano, aunque no la más barata de las que ofrecen. Junto a esta bici, también está otra versión de cuadro alto, denominada Crivit Urban E-Bike X.2 y de característica similares.
Las dos tienen un corte urbano, con la única diferencia del cuadro, cuentan con un sistema de pedaleo asistido, el único válido en nuestra normativa, y con una batería eléctrica que se integra en la tija, es decir que va encajada en el tubo vertical en el que se inserta el sillín.
Este paquete es de 360 Wh y puede alimentar al motor eléctrico de las Crivit, de 250 W de potencia, durante al menos 100 kilómetros. Recordemos que lo que hace es apoyar el pedaleo del ciclista y que deja de empujar cuando se alcanzan los 25 kilómetros/hora.
Presumen de cierta calidad percibida, con una estética muy similar al de modelos más caros de la competencia, pero con el consecuente ahorro de costes en algunos materiales y componentes, ya que de otra manera no podrían venderse a un precio tan bajo. Lo que sí podemos decir es que lleva frenos de disco hidráulicos firmados por Shimano.
Y es que cuestan 1.299 euros, en cualquiera de sus dos versiones, aunque, de momento, la de cuadro bajo está agotada, por lo que prácticamente nadie puede acercarse a ese precio, mucho menos las prestigiosas marcas de bicis que se han unido al mundo de las ebikes.
La eMTB está más barata
Una alternativa más barata a las Crivit, es la eMTB Zündapp Z898, que aparece rebajada desde un importe de 2.299 euros, a los 960 euros que marca ahora. En este caso hablamos de una montura estilo mountain bike, fabricada con un marco de aluminio y cambio Shimano.
El motor se vuelve a ajustar en potencia a lo máximo admitido en las bicicletas de tipo pedelec, 250 W, y la batería es algo más grande que la de los modelo de Crivit, pues homologa 504 Wh de capacidad. Así permite autonomías por recarga de hasta 150 kilómetros.
No es que destaque por ligereza, pues el conjunto marca 22 kilos, poco más que las Crivit, pero por el precio que tiene es una buena alternativa para aquellos que se quieran mover tranquilamente en una ebike, y sin hacer un uso muy exigente, que para eso ya hay otras marcas y modelos más caros.