Tabla de contenido
-
Seleccionamos 8 chaquetas de ciclismo urbano para no desentonar
- 1. Campagnolo Abrigo (Para hombre)
- 2. Endura Pro SL Primaloft (para mujer)
- 3. Endura Humvee Shacket II (para hombre)
- 4. Maap Primaloft Down Jacket (Para mujer)
- 5. Maap Thermal Pro Fleece Jacket (Para hombre)
- 6. Rapha Explore Down Jacket (Para mujer y hombre)
- 7. Specialized chaqueta empaquetable de plumas (Para mujer y hombre)
- 8. Spiuk Squad (para hombre)
Ya no va a ser una excusa la estética de la ropa de las marcas ciclistas para no hacerse con ropa de calidad que nos proteja del frío del invierno. Las grandes marcas, sabedoras de que un ‘look’ excesivamente deportivo puede ser un impedimento para que un usuario ‘urbano’ se equipe en condiciones, llevan unas temporadas ofreciendo la tecnología que se aplica en las prendas de alto rendimiento pero en ropa que posee un diseño que las hace perfectamente válidas para un uso, por ejemplo, por la ciudad.
Porque hay que reconocer que las prendas diseñadas para rendir a nivel deportivo tienen unas propiedades que las hacen ideales para salir a rodar sea cual sea nuestro enfoque ciclista, reuniendo las siguientes características que deberíamos tener en cuenta para elegir nuestra ropa:
- Por norma, estas prendas se confeccionan para ser cómodas a la hora de pedalear, con patrones que permiten una gran libertad de movimientos, mezclando la amplitud necesaria pero sin ser excesivamente holgadas.
- Apoyando la idea anterior, las prendas ciclistas también suelen ser muy ligeras en comparación a la ropa, llamémosla, tradicional.
- Se busca en ellas una protección muy alta contra el frío, en especial contra el viento: en bicicleta se lleva una velocidad mayor que andando, por lo que tanto el propio tejido como los cierres (por ejemplo, las cremalleras) están diseñados para protegernos a altas velocidades.
- En estas prendas se busca también una buena transpirabilidad: cuando se pedalea se suda, por lo que hay que evacuar dicha humedad del interior de nuestra ropa para que no vayamos completamente mojados.
Seleccionamos 8 chaquetas de ciclismo urbano para no desentonar
Nos hemos centrado en las chaquetas ya que es la parte de nuestra indumentaria que más nos va a ayudar a mantener la temperatura y la que, además, es más fácil de combinar con nuestro look urbano para cuando nos bajemos de la bicicleta. Ocho son los ejemplos que traemos aunque, evidentemente, hay muchos más en el mercado.
1. Campagnolo Abrigo (Para hombre)
El Abrigo de Campagnolo muestra un enfoque bastante informal aunque sigue manteniendo unas características que hacen de él una prenda válida para desplazarte en bicicleta y tener un look ‘urbano’. Está confeccionado en poliéster y destacan los paneles delantero y trasero acolchados que otorgan un mayor aislamiento y una buena sensación de calidez. El cierre de cremallera y los puños ajustados nos aislarán también del aire.
2. Endura Pro SL Primaloft (para mujer)
La Pro SL Primaloft es una de las chaquetas que ofrecen mayor versatilidad: su diseño hace que se pueda plegar en muy poco espacio, por lo que se podrá llevar en una mochila o bolso cómodamente cuando no se utilice. El aislamiento térmico está más que asegurado gracias al panel Primaloft que se incorpora, resultando muy cálido en cualquier condición. Además se incluye una membrana a prueba de viento y su acabado exterior es repelente al agua.
3. Endura Humvee Shacket II (para hombre)
Esta chaqueta es muy práctica ya que es reversible: por un lado ofrece una estética muy desenfadada con un diseño como los de las camisas de franela a cuadros, mientras que por el otro lado es un tono liso más serio. Este lado es algo más protector: la marca dice que tiene un rendimiento ante el viento óptimo. Además, aunque no es impermeable, sí que es repelente al agua, lo que hará que no te mojes si la lluvia es muy fina o estás expuesto durante poco tiempo.
4. Maap Primaloft Down Jacket (Para mujer)
Esta chaqueta, plegable para llevar guardada cuando no la usemos, posee un relleno de tejido Primaloft que asegura un aislamiento excepcional. Además, es muy ligero, lo que hace que esta chaqueta sea muy cómoda. El tejido es a prueba de viento y resistente al agua. El exterior (fabricado en nylon) ha recibido también un tratamiento repelente al agua, lo que hace de esta chaqueta una de las más ‘invernales’. Posee capucha y cremalleras YKK selladas para que no entre el agua.
5. Maap Thermal Pro Fleece Jacket (Para hombre)
Nadie diría que esta chaqueta está diseñada para ir en bicicleta: su estética desenfadada hace de ella una prenda totalmente usable en cualquier situación, pero con todo lo que se demanda a las prendas ciclistas. Está realizada con tejido Polartec que mantiene una textura suave pero que genera, según la marca, unas bolsas de aire en el interior para conseguir una perfecta termorregulación y gran transpirabilidad. Esta composición hace que sea más ligera que las chaquetas tradicionales.
6. Rapha Explore Down Jacket (Para mujer y hombre)
La firma italiana tiene una gama exclusiva para el ciclismo urbano: en ella podemos encontrar esta chaqueta plegable (se puede guardar en casi cualquier sitio cuando no se utilice) que ofrece un gran aislamiento al estar ‘rellena’ de pluma de ganso, el cual posee un tratamiento repelente al agua y se ha insertado una capa en poliéster que asegura un buen comportamiento ante el viento. Por su parte, el exterior de nylon ofrece una gran resistencia ante el duro trato
7. Specialized chaqueta empaquetable de plumas (Para mujer y hombre)
Esta prenda es muy práctica ya que se puede guardar fácilmente en un bolsillo para cuando no se use: de hecho se suministra en una pequeña bolsita. El tejido Primaloft, combinado con la pluma Allied aseguran un aislamiento muy elevado, aportando una gran sensación de calidez. Lleva un tratamiento repelente al agua y el exterior en nylon lo hace muy resistente. Posee varios bolsillos y destaca la capucha incorporada que, aunque no permite ser usada con casco, su ajuste es muy bueno para poder rodar con ella puesta.
8. Spiuk Squad (para hombre)
La Squad no es tanto una chaqueta técnica de ciclismo pero, aun con un enfoque de prenda de ‘sport’, tiene los suficientes argumentos como para ser usada en nuestros desplazamientos urbanos. Posee paneles acolchados tanto en la parte delantera como en la trasera que proveen de un gran aislamiento térmico. Y los puños elásticos, así como el cierre por cremallera, aseguran una buena protección ante el viento.