El mercado de la bicicleta eléctrica no para de crecer. Cualquiera que sea el segmento de que se trate, se puede observar un gran incremento en número de competidores e innovaciones. Hoy queremos hablarte de la nueva bicicleta con asistencia al pedaleo de Nakamura, un fabricante que ha conseguido hacerse un hueco en el mercado con el paso del tiempo. El lanzamiento de su nueva gravel, la Nakamura e-Gravel, destaca por ofrecer un rendimiento muy interesante a un precio muy competitivo.
¿Cuáles son las características más interesantes de la e-Gravel? Además de la presencia de su motor Naka e-Power, dispone de un conjunto de elementos que la convierten en una propuesta muy interesante desde el punto de vista comercial. Veamos, con más grado de detalle, cuáles son las claves más interesantes de este modelo.
La Nakamura e-Gravel es una bicicleta eléctrica de alta calidad que quiere ser mejor que una de Decathlon
Gracias a la disposición de la tecnología Motor Power Mid y a la presencia de una batería de 460 Wh, podemos disfrutar de un modelo muy interesante desde el punto de vista dinámico. Su principal seña de identidad está directamente relacionada con la propia esencia de este modelo. Lo primero que cabe reseñar es su capacidad para ofrecer asistencia al pedaleo hasta un máximo de 25 km/h. Este dato es de profundo interés, ya que, al cumplir esta premisa, no se requiere matriculación.
Dispone de un total de cuatro modos distintos de asistencia al pedaleo: Eco, Sport, Smart y Boost. Entre ellos, es necesario hacer mención especial al modo Smart. Se trata de una asistencia que está basada en la potencia que se usa con las piernas para efectuar los desplazamientos. Se trata, por tanto, de una función adaptativa a las necesidades que se requieren a cada momento. Una funcionalidad que convierte a este modelo en una opción muy interesante gracias a la dotación tecnológica que incluye.
Estando disponible en las tiendas de la cadena Intersport, la Nakamura e-Gravel cuenta con una capacidad de baterías que permitiría la realización de hasta 100 km con cada ciclo completo de carga. En estos casos, siempre es necesario recordar que es un dato orientativo, que puede verse influenciado por toda una serie de variables. Entre ellas está, sin duda alguna, el tamaño de la llanta. Monta unas de 28 pulgadas, por lo que puede enfrentarse a las condiciones propias de este segmento de bicicleta eléctrica.
Está disponible en tres tallas (S, M y L) y en un único color. Ya puedes comprarla a un precio de 1.999 euros a través de la página web oficial. Muy pronto estará disponible en la red de tiendas que la empresa posee por toda Europa. ¿Puede este modelo situarse entre las mejores bicicletas eléctricas gravel de 2023? Sin duda alguna, cuenta con los atributos que se requieren.