Uno de los coches que más expectación ha generado a medio plazo de la prometadora BYD es el Song L, un modelo que fue adelantado como un SUV destinado a competir contra coches eléctricos como el Tesla Model Y o el inminente Porsche Macan eléctrico y del que tenemos nuevas imágenes.
Cuando la marca china dio a conocer por primera vez el modelo, lo hizo mostrando unas formas muy cercanas a producción, pero lo cierto es que la unidad del BYD Song L que fue expuesta en el pasado Salón del Automóvil de Shanghái no era la versión destinada a hacer incursión en la línea de ensamblado del fabricante.
Así lo atestiguan las imágenes que acompañan estas líneas. Son fotografías que ha publicado la propia marca. En ellas, el protagonista es un BYD Song L que luce un espeso camuflaje de color azul que, aunque oculta una gran parte de la carrocería, no consigue disimular varios cambios con respecto al modelo que vimos en la cita china.
La propia marca también ha declarado que ha llevado a cabo varios cambios con el fin de simplificar la estética final del modelo y hacerlo acorde a una próxima producción en masa.
Entre los cambios más destacables encontramos, aparentemente, una altura libre al suelo menos pronunciada y una zaga que tiene menos aderezos estéticos. La tercera luz de freno colocada a modo de vértice en la parte central superior de esta estampa se pierde, así como también las hendiduras situadas a cada lado del paragolpes, por ejemplo, o la parte baja del mismo en la que se ubica el difusor de aire. El frontal también tiene cambios en sus proporciones, con un volumen principal que ha perdido en agresividad.
Con los cambios llevados a cabo, el resultado final parece estar más cerca del concepto de un KIA EV6 que de un Model Y, ya que divaga entre las proporciones y formas de un coche que mezcla atributos de familiar y crossover como el coreano, en lugar de ser tener una carrocería claramente de SUV, como es el caso de Tesla.
En términos técnicos, está confirmado que tomará como base la plataforma 3.0 para coches eléctricos de BYD, la misma que han usado para otros recientes modelos, como el recién llegado Seal, del que todavía nos falta conocer el precio en España.
Tal y como apunta el medio especializado en novedades chinas Car News China, se espera que la versión final del BYD Song L sea presentada este mismo agosto con motivo del Salón del Automóvil de Chengdu.