El CEO de Leapmotor vaticina: la demanda de coches eléctricos “despegará” en los próximos tres años

Tianshu Xin, CEO de Leapmotor International, ha concedido una entrevista donde ha dejado claros sus objetivos en Europa, pero también ha pronosticado el ansiado éxito para los coches eléctricos.

Tianshu Xin, CEO de Leapmotor, da las claves con las que el coche eléctrico ha triunfado en China.
Tianshu Xin, CEO de Leapmotor, da las claves con las que el coche eléctrico ha triunfado en China.
18/01/2025 10:45
Actualizado a 18/01/2025 10:45

Leapmotor ha llegado a España (y a Europa, en general) bajo el paraguas de Stellantis. El gran conglomerado automovilístico se hizo con el 51% de esta compañía hace alrededor de un año. Desde entonces, el avance de esta firma en el Viejo Continente ha sido rápido, pues ya venden dos vehículos eléctricos de precio realmente atractivo: el T03 y el C10. Más adelante llegarán nuevas alternativas no sólo en forma de vehículos como tal, sino también en su abanico mecánico.

Concretamente, la novedad mecánica llegará de la mano de unas alternativas eléctricas con extensor de rango. Es decir, incorporarán un pequeño motor de gasolina que sirva como mero generador de energía y alimente a la batería, la cual será la que impulse sus ruedas. Esa es la diferencia crucial entre este tipo de alternativa y un híbrido enchufable, pues, en la práctica, sigue siendo un vehículo impulsado por electricidad y no mediante el bloque de combustión.

T03 Leapmotor
El Leapmotor T03 es un pequeño y barato coche eléctrico del segmento A.

El CEO de Leapmotor habla sobre la situación actual en Europa

Y con respecto a esto, el CEO de Leapmotor, Tianshu Xin, ha concedido una pequeña entrevista al medio Autocar. En su intervención, el directivo reconoció que la compañía que regenta ha llegado a Europa en un momento de oscilación en el mercado, pero que “2025 supondrá un punto de inflexión en la adopción de vehículos eléctricos”, aseguró.

Según Xin, Europa seguirá los pasos de China y en los próximos tres años la demanda de coches eléctricos será realmente masiva. Con respecto a las oscilaciones del mercado actual, el CEO puntualizó: “No se trata de la demanda. El mercado sube y baja. Se trata de la oferta. Entonces, tomando al T03 como ejemplo, nuestro vehículo eléctrico del segmento A, la demanda siempre está ahí”.

“Si se analiza el panorama general de los últimos años, la inflación es muy alta, los ingresos disponibles de la gente se han reducido, pero las necesidades de movilidad de los clientes siguen ahí. Pero el problema es la oferta: muchos fabricantes tradicionales dejaron de producir coches del segmento A debido a los problemas de rentabilidad”, continuó Xin.

leapmotor c10
El Leapmotor C10 introducirá muy pronto una alternativa eléctrica con extensor de rango.

El CEO apunta a que la demanda de los coches eléctricos en China ha tenido tres pilares principales: una buena infraestructura de recarga, la tecnología y especificaciones, así como la paridad de precios entre estos y los modelos de combustión. Europa se está aproximando a “este punto de inflexión” por lo que es cuestión de tiempo que el segmento de los ‘cero emisiones’, despegue.

“La pregunta en Europa no es si esto sucederá, que lo hará; sino cuándo sucederá. En mi opinión, sucederá en los próximos tres años”, aseguró Xin. Y uno de los principales responsables para ello serán los modelos eléctricos con extensor de autonomía, como el que lanzará Leapmotor en las próximas semanas en Europa.

El C10 REEV contará con un motor eléctrico de 213 CV asentado sobre el eje delantero y estará alimentado por una batería de 28,4 kWh de capacidad. Esta, en caso de necesidad, tomará energía generada por un motor de gasolina. Con este conjunto, el C10 REEV ofrecerá hasta 1.000 km de autonomía y unas emisiones de sólo 10 gr/km. Su inicio comercial dará comienzo en España a mediados del presente 2025 por un precio aún por confirmar.

Temas