El Honda S2000 dejó de comercializarse en España hace ya 14 años y, desde entonces, el público siempre ha querido tener de vuelta un modelo que siguiera la estela marcada por este rompedor deportivo, que fue lanzado en el ya lejano año 2000. Ahora, Honda está a punto de cumplir 75 años como fabricante de automóviles y, de la misma manera que hizo cuando llegó al medio centenario, se espera que celebre su cumpleaños con el lanzamiento de un nuevo modelo deportivo.
Así lo apunta la edición web de la revista británica Car Maganize, quienes, gracias una insinuación por parte del departamento de Prensa de Honda en Reino Unido, señalan que el aniversario puede acabar siendo la fecha en la que Honda dé muestras definitivas de su trabajo sobre un nuevo modelo deportivo.
Esta no es la única información que ha llegado a nuestras manos con origen en la propia Honda, ya que el pasado año la firma nipona dejó entrever que estaba trabajando sobre un macroproyecto marcado por el desarrollo de 30 coches eléctricos a nivel global, entre los que destacaba la presencia de dos modelos de corte deportivo. Algo que acreditó con el teaser inferior.
Por entonces, más allá de la imagen, la marca no facilitó ningún dato adicional con el que supiéramos cómo pensaba afrontar el potencial lanzamiento de ambos modelos. Sin embargo, y a juzgar por las proporciones de los modelos ocultos bajo la lona, estaba claro que estábamos ante un reemplazo espiritual de los S2000 y NSX. Cabe recordar que la última generación del segundo modelo ya ha sido propulsada por una mecánica híbrida.
Según Car Maganize, lo que más sentido tendría ahora mismo es que Honda lanzara dos deportivos 100% eléctricos basados en la plataforma e:n. Ahora bien, viendo cómo está evolucionando el mercado, no se debería descartar que alguno de los dos modelos fuera un deportivo híbrido, tal y como se espera que sea la próxima generación del Mazda MX-5.
Con esta solución, se mantendría el precio dentro de unos márgenes que permitirían al modelo tener un volumen de ventas relativamente alto en Europa, teniendo en cuenta el tipo de coche que potencialmente será (biplaza) y siempre dentro de lo habitual en Honda. No en vano, en nuestro mercado es un fabricante que ha optado por comercializar coches de precios más altos que aporten mayores márgenes de beneficio en lugar de apostar por un volumen de ventas mayor.
Como asegura, Rebecca Adamson, directora de Automóviles de Honda UK, "aunque no podemos competir en precio con los fabricantes chinos, tenemos 75 años de experiencia en ingeniería". Lo que sugiere que, de lanzar un reemplazo para el extinto S2000, será más caro de adquirir que un MG Cyberster, que es el único deportivo 100% eléctrico que está listo para producción actualmente.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, antes de finales de este año es cuando la marca alcanzará los 75 años de edad, por lo que es probable que sea por entonces cuando dejará saber algo al público sobre su nuevo deportivo.