¿Cómo podrían ser los coches si estuvieran diseñados por los creadores de joyas más reputados? Podemos encontrar un ejemplo en el Aluminium Vision Gran Turiusmo, un curiosísimo prototipo que ha sido ideado por BVLGARI. La marca italiana ha aprovechado el lanzamiento de la última entrega de Gran Turismo para mostrar cómo sería el diseño de un automóvil si se dedicase a la automoción. Se trata de un concept car que basa su diferenciación en detalles retro y la disposición de una única fila de asientos.
Así es un prototipo de coche visto desde la perspectiva de una marca de joyas
Como no podría ser de otra manera, el color utilizado en esta joya sobre ruedas es el plateado. Estamos frente a un superdeportivo que dispone de una configuración biplaza y con una estética que hace un guiño a la época dorada de la automoción. Las imágenes a continuación permiten disfrutar de un concepto que no pasará a la cadena de montaje, pero que sí demuestra cómo un fabricante de joyas también puede ser capaz de diseñar su propio coche de fantasía.
Debido a la incorporación de diversos efectos sonoros, no se puede confirmar la existencia de una mecánica eléctrica o la disposición de un bloque de combustión interna. Quizás, la tenencia de un aparente tubo de escape incita a pensar que se trataría de la segunda propuesta. El Aluminium Vision Gran Turismo está basado en una de las líneas de relojes de Bulgari, compartiendo colores, tipografía de números y toda una serie de características comunes.
Este concepto ha sido fruto de una colaboración entre el máximo exponente de creación de productos de BVLGARI, Fabrizio Buonamassa Stigliani, y Fabio Filippini, ex director de diseño de Pininfarina. La nula presencia de un parabrisas es uno de los elementos que permite comprender la asociación que se ha producido para crear este modelo en particular.
Tal y como se ha mencionado anteriormente, no estará disponible su producción en el futuro, pero sí tendrá un papel curioso en el videojuego de carreras. Si compras uno de los relojes Aluminium Gran Turismo, se te hará entrega de un código para desbloquear la versión digital del coche para poder jugar. Cabe destacar que cada una de las unidades que se pondrán a la venta tendrá un precio de 4.800 dólares (4.820 euros al cambio de cierre de edición), estando limitada la tirada de producción a tan solo 1.700 unidades en todo el mundo.