Los dueños de la nueva EBRO también fabrican este híbrido enchufable, con 1.645 km de autonomía y un precio de risa

El Exlantix ES EREV es la última novedad de Chery. Un eléctrico de autonomía extendida con prestaciones y tecnología de alto nivel, pero un precio irrisorio.

Ya ha arrancado su producción en serie.
Ya ha arrancado su producción en serie.
23/01/2025 10:30
Actualizado a 23/01/2025 10:30

La tecnología de las baterías ha dado alas a la industria china, que está sacándose de la manga coches eléctricos e híbridos enchufables con unas prestaciones envidiables y unos precios no menos atractivos. La última demostración es el Exlantix ES EREV, una berlina con más de 1.600 kilómetros de autonomía que acaban de empezar a fabricar los nuevos dueños de EBRO.

Si has navegado por Internet en los últimos meses, sabrás que EBRO está de vuelta en España. Más concretamente en la Zona Franca de Barcelona, y con varios lanzamientos previstos para este mismo año. Por si acaso no lo sabías, aquí te contamos todo.

Los artífices de la nueva EBRO son Chery Automobile, conocida normalmente como Chery a secas. Son también los dueños de Omoda/Jaecoo, la marca que está regalando un SUV híbrido enchufable como promoción de lanzamiento en España. Entre sus muchas marcas también está Exlantix, con un enfoque más premium, la cual acaba de empezar la producción en serie del ES EREV.

Exlantix Es sterra electrico
Es una berlina de casi 5 metros de largo.

El Exlantix ES EREV se puede considerar un híbrido enchufable en serie o un eléctrico de autonomía extendida. La marca lo denomina de la segunda manera, de ahí su apellido (EREV son las siglas en inglés de Vehículo Eléctrico de Autonomía Extendida). Y vaya si tiene autonomía... Con la batería y el depósito de gasolino llenos, puede hacer 1.645 kilómetros sin parar a repostar. Más que una berlina diésel.

Tecnología y eficiencia

¿Cómo se consigue esta enorme autonomía? Combinando una batería de considerable tamaño con un depósito de combustible suficientemente amplio. El Exlantix ES EREV lleva una batería LFP de 41 kWh de capacidad (casi tan grande como la de un Renault 5 eléctrico), que se puede cargar al 80% en 18 minutos con carga rápida a 110 kW.

Bajo el capó lleva un motor turboalimentado, de 1.5 litros y gasolina, que no transmite potencia a las ruedas. El motor térmico actúa como generador, alimentando de energía a la batería y los motores eléctricos. En el ciclo de homologación chino declara un consumo de 6,2 litros cada 100 kilómetros.

No se descarta que llegue a España

exlantis es interior
Llegará a Europa bajo la marca Exlantis.

El Exlantix ES EREV mide 4,95 metros de largo, con una enorme distancia entre ejes de 3.000 mm. Es un coche muy aerodinámico, con un Cd de sólo 0,205. Otro aspecto curioso es que su diseño corre a cargo de Pier Luigi Ferrari, un diseñador de famoso apellido, aunque no está emparentado con la Ferrari que estás pensando.

El Exlantix ES EREV saldrá a la venta en China durante el primer trimestre de 2025, con un rango de precios que oscilará entre 170.000 y 240.000 yuanes, aproximadamente entre 22.400 y 31.600 euros al cambio actual. Un chollo para el tipo de coche que es.

Después de su lanzamiento en China, el Exlantix ES tiene previsto aterrizar en mercados extranjeros, incluyendo Europa, siguiendo los pasos del Exlantix ET. De momento no está confirmado que llegue a España, pero es ciertamente probable que lo acabe haciendo, sobre todo si tenemos en cuenta los lazos de Chery con nuestro país y la manera en que se ha establecido aquí con EBRO y Omoda/Jaecoo.