Dar el paso hacia el coche 100% eléctrico puede estar lleno de miedos y falta de información al respecto, motivo por el que BMW ha ideado una interesante herramienta que muestra al usuario cómo se adaptaría a un vehículo cero emisiones.
Para ello, lo que hace es recopilar la información de los trayectos que el conductor hace con un modelo de combustión, para después mostrar cómo habría sido todo con un vehículo eléctrico de BMW o Mini.
Una herramienta para dejar atrás los bulos
La idea es seleccionar en la aplicación para móviles 'My BMW App', también disponible en la app de la gama de Mini, un modelo del grupo alemán que sea eléctrico puro, como alternativa al coche de combustión que conduce el cliente de forma habitual.
Cuando el vehículo haya completado 200 viajes o un total de 2.000 kilómetros, lo que la herramienta hace es analizar la información y mostrar de forma clara las veces que se habría tenido que recargar el paquete de baterías del modelo cero emisiones seleccionado para completar los mismos recorridos cotidianos.
Una iniciativa de BMW que busca acabar con el miedo asociado a quedarse sin autonomía, o a 'lo escasa que es', argumentos en contra del vehículo eléctrico que todavía se siguen escuchando en la sociedad española.
La app móvil tiene en cuenta el perfil de cada conductor, y le muestra la viabilidad y las ventajas de dar el cambio hacia la electrificación total. La información en tiempo real de los viajes los obtiene gracias a la función 'My Trips', y la función 'Electric Vehicle Analysis' concluye qué sistema de propulsión es el más adecuado para el conductor, y si un coche eléctrico suple el uso que está haciendo.
En el futuro recogerá más información
La idea es que la herramienta evolucione todavía más, siendo capaz la aplicación de meter en las variables el tiempo que el automóvil está parado y los viajes de larga distancia que se hacen anualmente, dos factores importantes y decisivos a la hora de establecer lo que compensaría optar por un modelo eléctrico puro en lugar de uno de combustión.
Para poder utilizar la base de datos 'Electric Vehicle Analysis' y extraer todo el potencial de la app, basta con tener un modelo con motor diésel o gasolina de BMW o Mini, así como el sistema operativo BMW Operating System 7 o una actualización posterior.
La herramienta digital también cuenta con la nueva opción 'Charging Wallet', que permite ver los precios de las tarifas de carga de una estación concreta, de modo que se pueda optar por la más barata.