Kia renueva el Carnival con diseño moderno y motorización híbrida

La actual fiebre por las carrocerías de tipo SUV ha hecho que este otro tipo de coches desaparezca en Europa, pero lo cierto es que son mucho más lógicos que las alternativas con carrocería todocamino.

Fue un modelo de éxito en España.
Fue un modelo de éxito en España.
10/11/2023 15:21
Actualizado a 11/11/2023 09:15

Kia ha presentado una profunda renovación del que fuera uno de los modelos que más éxito brindó a la marca en España la década pasada. Es, además, uno de los coches que más practicidad, modularidad y posibilidades brinda a sus clientes de todo su catálogo: el Kia Carnival.

El espacioso monovolumen de Kia se sigue comercializando en los mercados en los que el público todavía muestra aprecio por este tipo de carrocerías. En Europa, y más especialmente en España, por contra, los coches de tipo SUV están canibalizando al resto de turismos por su estética musculosa y mayor practicidad, aunque esto último es algo que no se da en todos los casos.

Es un modelo global que sólo se comercializa en los mercados en los que se sigue apreciando el formato monovolumen.
Es un modelo global que sólo se comercializa en los mercados en los que se sigue apreciando el formato monovolumen.

Como no podía ser de otra manera, en esta renovación Kia no sólo ha imprimido al modelo su filosofía de diseño de Opuestos Unidos, sino que también ha dotado al modelo de una mecánica electrificada, la misma que da propulsión a los exitosos Kia Sportage y Hyundai Tucson en España.

Se trata del bloque de 1,6 litros de capacidad, cuatro cilindros y turboalimentación que rinde 230 CV de potencia en total. Como en todo coche híbrido, su mejor baza está en el consumo de combustible. Según el fabricante, el Kia Carnival puede llegar a promediar un consumo de 7,1 litros a los 100 con el uso de esta mecánica, una cifra notable teniendo en cuenta que estamos ante un coche de 5,13 metros de longitud.

Tiene soluciones de tipo SUV para convencer a quienes prefieren la estética.
Tiene soluciones de tipo SUV para convencer a quienes prefieren la estética.

Algo muy, muy llamativo del Carnival es que su habitáculo está tan aprovechado que logra un volumen mínimo de maletero de 1.127 litros, una barbaridad que prácticamente ningún coche a la venta en España puede ofrecer. Con la segunda y tercera fila de asientos abatida, el volumen asciende hasta unos meteóricos 4.105 litros.

Se podrá elegir con asientos completamente independientes, lo que da la posibilidad de optar por configuraciones de habitáculo en función de las necesidades. Algo especialmente importante, por ejemplo, para empresas. Otro aspecto a destacar es que a sus filas traseras se accede a través de puertas correderas, la mejor solución en términos de comodidad.

Las posibilidades que brinda un maletero de este tamaño son, casi infinitas.
Las posibilidades que brinda un maletero de este tamaño son, casi, infinitas.

Lo único que se puede achacar al nuevo Kia Carnival como un inconveniente, teniendo en cuenta el coche que es, es que su comercialización no está prevista en España, al menos de momento.

Aquí, en nuestro país, podría suponer un auténtico problema para modelos como la Mercedes Clase V o el Hyundai Staria, especialmente en la versión híbrida por su reducido consumo y ventajas de la etiqueta Eco de la que disfrutaría.

Temas