Seguro que alguna vez has jugado a llevar una bola, en un laberinto, desde un punto inicial hasta un punto final. Se requiere mucho equilibrio y precisión en los movimientos para ir por el camino correcto, de lo contrario la bola se desvía y tenemos que retroceder. Pues imagina ahora hacer esos pequeños movimientos con la suspensión de un coche. Es lo que ha hecho BYD para demostrar su impresionante tecnología.
BYD no tiene miedo a nada ni nadie. Sus eléctricos de gran volumen apuntan directamente a Tesla, pero también tiene un superdeportivo capaz de volar en Nürburgring y una berlina de superlujo como el Yangwang U7 que es un auténtico escaparate tecnológico. La demostración de lo que BYD es capaz de hacer.
Yangwang es la submarca de lujo de BYD, a través de la cual muestra tecnologías un peldaño (o varios) por encima de los BYD. Desde un 4x4 anfibio hasta, como decíamos, superdeportivos eléctricos. En el caso que nos ocupa hoy, BYD hace una demostración de las capacidades de la suspensión DiSus-Z y su impresionante capacidad de respuesta.
Para demostrarlo, han publicado un vídeo en Weibo que muestra a un chico controlando el sistema de suspensión del U7 desde su teléfono para sacar la bola de un laberinto colocado en el techo del vehículo. Gracias al giroscopio del teléfono y la conexión con el vehículo, el jugador controla la suspensión con una sensibilidad pasmosa.
El U7 será el primer modelo que contará con el sistema de control de carrocería inteligente DiSus-Z de BYD, que según Yangwang, permitirá a este coche ofrecer una comodidad de conducción superior a la de un maglev (el tren chino de alta velocidad con levitación magnética).
La suspensión DiSuS-Z de BYD cuenta con actuadores hidráulicos en cada rueda del vehículo, que permiten controlar de forma independiente el movimiento de esa rueda. De esta manera, y gracias al trabajo conjunto con multitud de sensores, la carrocería permanece siempre nivelada, eliminando el cabeceo y el balanceo, y llegando incluso a saltar en baches. Aunque con algunas diferencias, el concepto es similar a la suspensión e-Active Body Control de Mercedes-Benz o la Active Ride de Porsche.
Lo más de lo más de BYD cuesta 133.000 euros
Yangwang comenzó la preventa del U7 en el salón del automóvil de Guangzhou, el pasado mes de noviembre. Tiene un precio de 1 millón de RMB, que son unos 133.000 euros al cambio actual.
La marca ofrece variantes con propulsor híbrido enchufable (PHEV) y versiones totalmente eléctricas. El U7 tope de gama tiene 1.300 caballos y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, con una velocidad máxima de 270 kilómetros por hora.