El Toyota RAV4 2025 se filtra ante todo el mundo, así será la próxima generación

El RAV4 es uno de los coches más importantes de Toyota a escala global. Su próxima generación está cada vez más cerca. Se esperan grandes cambios para ella, como podemos apreciar.

Esta es, supuestamente, la primera imagen no oficial del próximo RAV4 de Toyota.
Esta es, supuestamente, la primera imagen no oficial del próximo RAV4 de Toyota.
27/01/2025 11:30
Actualizado a 27/01/2025 11:30

Toyota es actualmente el mayor fabricante del mundo. Los japoneses han sido duramente atacados por su estrategia de electrificación, pero el mundo está dejando claro que hoy por hoy los híbridos de Toyota son la apuesta más lógica de todas. Si bien la evolución del mercado podría cambiar repentinamente en cualquier momento, los japoneses siguen centrados en ofrecer coches que sí interesan a los conductores de todo el mundo. El Toyota RAV4 2025 se presentará en escasas semanas, pero hoy ya podemos ponerle cara gracias a una filtración recogida por CocheSpias. Los cambios son más que evidentes.

Toyota suele hacer borrón y cuenta nueva a la hora de lanzar una nueva generación al mercado. Sólo hay que repasar su historia más reciente para darse cuenta de ello. El mejor ejemplo es el Toyota C-HR. De la primera a la segunda generación se han realizado cambios significativos, empezando por el diseño. El Toyota RAV4 tiene un historial mucho mayor. La primera de sus generaciones se presentó en el año 1994 y desde entonces no ha fallado ni una sola vez a su cita internacional. Estamos ante un producto global que acumula millones de unidades matriculadas en todo el mundo. Este mismo año llegará al mercado la sexta generación.

Toyota RAV4 Delantera
Durante sus ya cinco generaciones el RAV4 ha sido uno de los coches más vendidos de Toyota.

Mejoras en la parte mecánica con una mayor autonomía eléctrica

Tal y como se puede apreciar en la hasta ahora única imagen disponible, Toyota va a aplicar un nuevo aspecto al RAV4. Un aspecto que en cierto modo recoge las novedades presentadas por el C-HR y por el nuevo Toyota Urban Cruiser, el segundo coche eléctrico de la marca japonesa. La apariencia del RAV4 cambia por completo en un frontal mucho más musculado. Llama la atención la estrecha forma de los grupos ópticos, así como la elevada posición del capó. El parachoques es muy voluminoso. En la parte lateral se muestran pasos de rueda rectangulares y líneas de tensión muy marcadas.

Por el momento, la parte trasera es la sección menos conocida, aunque sí se han publicado varios renders que anticipan su aspecto, como el presentado por Koaéca. Por el momento es poca la información disponible, aunque son varios los rumores que apuntan al uso de la plataforma TNGA-K. Se trata de la misma estructura que actualmente emplea el RAV4, por lo que no cabe esperar una gran revolución en materia mecánica. Sin embargo, Toyota sí mejorará el rendimiento de sus modelos híbridos actuales, principalmente de la unidad enchufable. Se espera un notable aumento de la autonomía eléctrica oficial.

Toyota RAV4 2025 Boceto
Los bocetos no oficiales anticipan un significativo cambio de diseño para el RAV4.

Actualmente, el RAV4 Plug-In Hybrid emplea una batería de 18,1 kWh de capacidad que anuncia un rango eléctrico de hasta 75 kilómetros. Se espera que la nueva generación del RAV4 híbrido enchufable aumente esa distancia hasta los 130 kilómetros gracias a una batería de mayor capacidad. Una unidad 100% eléctrica no está descartada por parte de Toyota. Los japoneses están transformando su familia bZ. El bZ4X ha dejado un mal sabor de boca entre los conductores y desde Japón aseguran que gran parte del problema está en el nombre. El primer eléctrico de la marca cambiará de nomenclatura, aunque todavía no sabe qué nombre adoptará una vez sea presentada su próxima generación.