Fisker acaba de hacer públicas las primeras imágenes y algunos detalles de una variante de su primer SUV con capacidades todoterreno. A pesar de lo futurista y extremo del modelo que se puede ver en las fotografías, la intención del propio Henrik Fisker, CEO de la compañía, es que llegue al mercado antes de lo que cabría esperar. Con la presentación de los primeros datos, la marca oficializa así la llegada de la división especializada Fisker Magic Works.
Hace apenas unos días, cuando hablamos de la publicación de todos los datos del Fisker Ocean, muchos potenciales clientes se “quejaron” de que sus capacidades off-road podrían no ser las esperadas,sobre todo atendiendo a sus ángulos de ataque, ventral y salida, así como a la altura al suelo. Sin embargo, el CEO de la compañía se defendía alegando que ellos nunca habían dicho que este SUV fuese en realidad un todoterreno. Ahora, con el nuevo Fisker Ocean Force E llega esa ansiada variante para muchos fervientes seguidores de esta práctica y de las aventuras fuera del asfalto.
Fisker asegura que el mundo de la competición, por lo general, está dominado por vehículos con motor de combustión; más aún en el caso de los rallies donde apenas existen variantes eléctricas. Con este nuevo vehículo, la marca quiere dar un golpe sobre la mesa y lanzar un modelo que pueda hacer frente a todos sus oponentes con bloques de gasolina. “El Fisker Ocean Force E se desempeñará magníficamente fuera de la carretera”, afirmó el CEO.
Para que sea capaz de todas estas proezas, la nueva división Fisker Magic Works (afincada en Reino Unido) ha dado al SUV eléctrico una mayor altura libre al suelo, así como unos ángulos más capaces con los que superar todo tipo de obstáculos sin apenas pestañear. Parte de culpa en esto la tienen sus nuevas ruedas de gran tamaño con neumáticos de 33 pulgadas montados sobre llantas de 20 pulgadas. Adicionalmente, cuenta con unas nuevas suspensiones especializadas y enfocadas en el deporte más extremo.
Además, el modelo presentado por Fisker cuenta con una pintura gris mate especial con una mayor resistencia a arañazos, una placa de titanio que cuida todo el bajo del coche y protecciones delanteras y traseras. También tiene un particular soporte sobre el techo en el que transportar objetos voluminosos, un cabestrante en el morro, adhesivos en color verde alrededor de toda la carrocería y unas luces de alta luminosidad en el bajo parachoques delantero.
Aunque Fisker no ha dado grandes detalles sobre su mecánica, sí ha afirmado que sus capacidades estarán a la altura de lo esperado gracias a la arquitectura que ya usa el modelo más capaz de la gama, con 416 kW (557 CV) de potencia y 737 Nm de par máximo. La versión del SUV eléctrico que ya se comercializa, que también incluye estas especificaciones, es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 4 segundos. Sin embargo, en este caso, es posible que ese tiempo se alargue considerablemente debido al tamaño más generoso de sus nuevas ruedas. No obstante, desde la marca afirman que este paquete Force E podrá adaptarse a cualquier Fisker Ocean con acabado Extreme o Ultra.
Del habitáculo no se han publicado imágenes, pero la compañía asegura que contará con un recubrimiento generalizado de materiales impermeables de alta resistencia y agarraderas adicionales para sus ocupantes. “Este vehículo va a ser una bestia. Hemos hecho todo lo posible para que así lo sea. Creo que es emocionante entrar en el segmento. Y para los amantes del off-road y del disfrute de la naturaleza ¿qué mejor manera de hacerlo que con cero emisiones?”, asegura Henrik Fisker.
Disponibilidad del Fisker Ocean Extreme E
Por el momento, no se conoce una fecha concreta de inicio comercial, aunque la compañía espera que las primeras entregas puedan comenzar en algún momento del cuarto trimestre de 2023, a un precio aún por concretar. Según Fisker, este vehículo será un primer atisbo de lo que irá llegando más adelante en otros modelos de la gama (Fisker PEAR o Ronin también podrían recibir paquetes especializados) a través del tratamiento de Fisker Magic Works. Esta opción “brindará una oportunidad para crear vehículos sostenibles y fantásticos fuera de los límites de los segmentos industriales establecidos”, concluye.