La marca de los coches eléctricos ‘más eficientes del mundo’ crecerá en Europa: nuevos modelos y más sucursales

Lucid Motors se está haciendo un importante nombre en la industria gracias a sus ‘ultra eficientes’ coches eléctricos. Su siguiente objetivo es crecer notablemente en Europa.

Lucid escoge sus ubicaciones en el centro de las principales ciudades.
Lucid escoge sus ubicaciones en el centro de las principales ciudades.
19/01/2025 09:30
Actualizado a 19/01/2025 09:30

Lucid Motors, bautizada como ‘la marca de los coches eléctricos más eficientes del mundo’, tiene una clara hoja de ruta en Europa para los próximos años. Bien es cierto que la compañía ya cuenta con varios puntos de venta en todo el territorio (especialmente en Alemania), así como centros de servicio. Sin embargo, su presencia es aún limitada, pues venden un único modelo (el Air) y todavía no están presentes en todos los países.

Desde hace algunos años se sabe que Lucid quiere contar con, al menos, un centro de información y venta en cada uno de los países que componen Europa. Sin embargo, por ahora esto se reduce a cuatro regiones: Alemania, Países Bajos, Suiza y Noruega. Ahora, en una reciente entrevista al director de Operaciones de Lucid Motors, Marc Winterhoff, al medio alemán Autohaus, ha dejado claro cuáles son las próximas expectativas de la compañía.

lucid gravity
Lucid contará con un segundo modelo en Europa, el SUV eléctrico Gravity.

Lucid traerá a Europa su modelo ‘asequible’ y ultra eficiente

Concretamente, el responsable apunta que la marca tiene previsto abrir entre diez y doce sucursales adicionales en el centro de las ciudades, especialmente en Alemania. También está cerrando contratos con empresas como Sixt o ADAC, como forma para darse a conocer en el territorio.

La idea de situarse en el casco histórico de las urbes tiene un punto ideal para la marca: “Esto nos permite estar cerca de nuestros clientes. Es conveniente para el cliente y también generamos atención para nuestra marca a un coste manejable”. De hecho, con un mero paseo por el centro de estas ciudades europeas, no es complicado toparse con uno de sus puntos de venta e información, en los que suelen tener expuesto una o varias unidades de sus vehículos eléctricos.

No obstante, Winterhoff afirma que no está siendo fácil para Lucid hacerse un hueco en el mercado: “Está siendo todo un desafío competir contra marcas locales establecidas. Sin embargo, la mejor manera de experimentar la diferencia que otorga Lucid es conducir el vehículo uno mismo. Esta es la única manera en que la gente puede entender realmente de qué trata nuestro producto”.

lucid alemania studio
Lucid incrementará su protagonismo europeo en los próximos años.

Pese al mayor o menor interés que genere la compañía en Europa, lo cierto es que aún es un producto difícilmente asumible para la mayoría de los bolsillos, pues el Lucid Air más accesible tiene un precio de partida de 80.000 euros en Alemania. En los próximos meses comenzarán a vender también el Gravity, su segundo modelo eléctrico y su primer SUV. Sin embargo, este también tendrá un precio alto.

Esto se solucionará alrededor del año 2027, cuando Lucid tiene previsto traer a Europa su coche eléctrico más accesible. Este fue anunciado hace unos meses e irá directo a rivalizar contra el Tesla Model 3 y Model Y, pues su precio rondará los 50.000 euros. El inicio de producción de este está previsto que dé comienzo a finales del 2026 para empezar las entregas en Estados Unidos sólo unas semanas más tarde, ya en el año 2027. Unos meses más tarde se presentará para el Viejo Continente: “Supongo que ese coche llegará a Europa no mucho más tarde”, afirmó el directivo.

La marca introducirá en este coche ‘asequible’ unas baterías más compactas, con las que reducir costes y también peso. Aún así, se espera que su autonomía sea realmente elevada gracias a la tecnología de motores eléctricos ultra eficientes con la que ya cuentan desde la compañía norteamericana. Una vez haga aparición este modelo se espera que la demanda en la región crezca notablemente, así como el propio protagonismo de la firma.

Temas