Nissan lo tiene todo a punto para el nuevo Leaf, pero también para dos SUV eléctricos de nueva generación

La fabricación del renovado ciclo del Nissan Leaf en la planta de Reino Unido está prevista para marzo de este ejercicio 2025, y los Nissan Juke y Nissan Qashqai 100% eléctricos le seguirán los pasos.

Va ser muy distinto al que conocemos ahora.
Va ser muy distinto al que conocemos ahora.
19/01/2025 09:15
Actualizado a 19/01/2025 09:15

Poco a poco se van conociendo detalles de la esperada nueva generación del Nissan Leaf, una tercera etapa comercial que cambiará bastante respecto a lo que conocemos del modelo actual, y que muchos llaman ya el 'mini' Nissan Ariya, por el parecido que tendría con el lanzamiento 100% eléctrico de la firma nipona.

Las últimas informaciones apuntan a que el nuevo Leaf empezará a construirse en la planta que Nissan tiene en Sunderland (Reino Unido) a partir del próximo mes de marzo de 2025.

Lo que podemos esperar de Nissan

Poco va a quedar el Leaf de segunda generación.
Poco va a quedar el Leaf de segunda generación.

Ya en ese momento contará con los motores eléctricos de JATCO, una empresa japonesa con la que han llegada a un acuerdo para el suministro del sistema de propulsión cero emisiones.

Más adelante, en 2026, JATCO estrenará las instalaciones británicas en las que fabricará los citados motores eléctricos que irán a parar a la planta de Nissan, donde además de fabricar el Nissan Leaf, meses después también arrancarán las tareas de ensamblaje de dos SUV que se van a convertir en eléctricos.

Hablamos del Nissan Qashqai y del Nissan Juke, que ganarán por primera vez una versión 100% eléctrica cuando lleguen sus nuevas generaciones, algo que no se espera que ocurra hasta 2027.

Además del nuevo Leaf, el Juke y el Qashqai eléctricos también tienen un futuro prometedor.
Además del nuevo Leaf, el Juke y el Qashqai eléctricos también tienen un futuro prometedor.

Las instalaciones de JATCO estarán situadas cerca de la fábrica de Nissan, darán trabajo a 183 personas y tendrán una capacidad de construcción de 340.000 motores para vehículos eléctricos cada año.

Una estrategia inteligente y que forma parte de la inversión de 3.800 millones de dólares que ha realizado Nissan sólo en el Reino Unido para adaptar la fábrica a estos tres nuevos coches 100% eléctricos.