Propietarios de Tesla Model 3 venden sus coches por discrepancias con Elon Musk

¿Por qué el propietario medio de Tesla decide vender su coche por discrepancias con Elon Musk? Una encuesta de Bloomberg se encuentra con este resultado tras preguntar a 5.000 propietarios del Model 3.

Una parte del propietario medio de Tesla decide vender su coche por discrepancias con Elon Musk
Una parte del propietario medio de Tesla decide vender su coche por discrepancias con Elon Musk
29/07/2023 06:30
Actualizado a 29/07/2023 06:30

A la hora de comprar un coche, se tienen en cuenta múltiples factores. En la ecuación deben incluirse variables como el precio, la tecnología que sirve de movimiento o la habitabilidad. En Híbridos y Eléctricos sabemos que el precio es el elemento que sigue siendo diferencial a la hora de optar con un vehículo nuevo. Ahora bien, ¿tendrías en mente quién es el CEO de los potenciales fabricantes? Tesla podría tener su propio caballo de Troya aquí. 

Una encuesta organizada a propietarios del Tesla Model 3 que quieren vender sus automóviles ha sacado una curiosa conclusión. Una buena parte de los propietarios de la berlina de acceso que quieren desprenderse de su unidad lo hacen por discrepancias a Elon Musk. Se trata de un caso sin precedentes que podría demostrar cómo alejarse del foco de la compañía podría estar siendo perjudicial para la marca. Esto sería así tras la adquisición de Twitter con el magnate de origen sudafricano. 

Propietarios de unidades de Tesla podrían estar vendiendo su coche por discrepancias con Elon Musk

Elon Musk podría estar ralentizando el crecimiento de Tesla a nivel comercial. El magnate de la empresa de coches eléctricos más puntera del mundo ha incrementado su actividad en las redes sociales tras la adquisición de Twitter. Tras varios meses siendo propietario de la entidad, ha implementado múltiples cambios en la plataforma. Del mismo modo, ha vertido en muchas ocasiones manifestaciones políticas, algo que no es compartido por parte de sus clientes. 

Este hecho habría provocado que parte de sus usuarios esté dispuesto a dejar ser cliente de la compañía. De hecho, los resultados de la encuesta organizada por Bloomberg demostrarían esta teoría. Al parecer, de una muestra de unos 5.000 clientes que poseen una unidad del Model 3 que se encuentra actualmente a la venta, el 21,5% ha colgado el cartel de 'se vende' por discrepancias hacia Elon Musk. Esos serían más de 1.000 clientes satisfechos con el producto que, en cambio, están a las antípodas de la personalidad del CEO de Tesla. 

En segundo lugar se encontraría un motivo mucho más comprensible teniendo en cuenta que se quiere disfrutar de un producto determinado. Un 18% de los encuestados renunciaría a su unidad por no estar de acuerdo con la calidad ofrecida o con el trato recibido. En tercer lugar, un 17% de los encuestados afirma vender su coche por tener una mala percepción de la imagen de marca de Tesla

Sea como fuere, lo cierto es que Elon Musk nunca ha huido del protagonismo. ¿Conoces el líder de Stellantis? ¿Tal vez el de Ford o el Grupo Daimler? Se trata de personas que solo han centrado esfuerzos en sacar adelante las respectivas compañías. Elon Musk, al contrario, está inmerso en múltiples mercados gracias a un holding empresarial que le ha permitido convertirse en la persona más rica del mundo. 

Sobre la firma
foto oscar almarza
Óscar Almarza

Óscar es graduado en Economía por la Universidad de Valencia y es redactor en medios de motor desde hace 10 años. Destaca su paso por Freno Motor y por Urban Tecno, blog de tecnología y movilidad de Mundo Deportivo. Apasionado de los coches desde que tiene uso de razón, está convencido de que la movilidad eléctrica es posible y necesaria.