Tesla confirma que está desarrollando una tecnología al más puro estilo del 'coche fantástico'

La aplicación de Tesla destaca por ser una de las mejores de la industria. La marca confirma ahora que está trabajando para exportar esas cualidades a los relojes digitales.

Tesla confirma que podrá cumplir el sueño de muchos sus clientes.
Tesla confirma que podrá cumplir el sueño de muchos sus clientes.
23/10/2024 07:30
Actualizado a 23/10/2024 07:30

Quién no ha visto alguna vez la serie del Coche Fantástico, Knight Rider en inglés. Había dos claros protagonistas, el coche y su conductor, nada más y nada menos que el mismísimo David Hasselhoff. Ambientada en los años 80, fue la primera serie que exploraba el concepto de la alta tecnología asociado a la conducción. El coche, bautizado como KITT, acrónimo de Knight Industries Two Thousand, podía conducir sólo, dialogar con su conductor y ser controlado a través del reloj. Hoy, la tecnología nos permite cumplir con dos de esos tres sueños y Tesla acaba de confesar que está desarrollando la última de ellas; una aplicación móvil para gestionar todas las funciones del coche.

Sin duda alguna ha sido una de las grandes reclamaciones de sus clientes a lo largo de estos años, desde la aparición de los relojes inteligentes, los smartwatch. Con el paso de los años, los relojes de pulsera han ido ganando cualidades y funciones. Han pasado de ser simples pulseras de actividad, que recogen datos como los pasos o la frecuencia cardiaca, a ser verdaderos dispositivos de control de nuestra vida. A través de ellos podemos recibir y mandar mensajes, hablar y mucho más. La idea de Tesla es aplicar todas las funciones de su aplicación móviles en el reloj. 

Tesla Apple Watch
Recreaciones originales de @dkrasniy (Fuente: X)

El coche al alcance del reloj de pulsera

Tesla ha postergado durante algún tiempo el desarrollo de esta función, pero es que no parece tan sencillo como parece a simple vista. La app de Tesla para teléfonos inteligentes es una de las mejores, sino la mejor, de la industria. A través de ella podemos gestionar la carga, la climatización, programar una ruta e incluso pedir al coche que venga a nosotros, entre otras muchas funciones. Es una extensión del propio vehículo en nuestra mano. Tal y como apuntan fuentes de X, la antigua Twitter, los ingenieros americanos están avanzando el desarrollo de la aplicación para relojes inteligentes, principalmente para los dispositivos de Apple, el Apple Watch.

Según apuntan las fuentes, la integración también estará disponible en otros dispositivos operados por otros sistemas operativos como Garmin o Android. El código no parece apuntar en una sóla dirección, lo que es buena noticia para todos los usuarios. Ahora la gran pregunta que queda por resolver es cómo quedará la aplicación una vez haya sido miniaturizada para un reloj de muñeca. ¿Qué funciones incluirá? ¿Cuándo estará disponible? Por el momento no hay grandes respuestas a semejantes incógnitas. Lo que se antoja complicado es poder visualizar el coche a través de sus cámaras.

Apple Watch Tesla
Los usuarios sueñan con poder operar sus Tesla a través del reloj inteligente. (Fuente: X)

Esta es sin duda una de las grandes funciones de la aplicación, pero la proyección de las imágenes en el reloj a tiempo real parece un problema complejo de solucionar. Algunos usuarios aseguran que sí será posible localizar el vehículo y ver el estado general del mismo. Algunas recreaciones sueñan incluso con la visualización del sistema de conducción autónomo. Por el momento Tesla se mantiene callada. Nadie en el seno de la compañía ha querido dar detalles claros al respecto de la aplicación de control para relojes inteligentes. Lo que sí es seguro es que de llegar al mercado los millones de usuarios en todo el mundo lo celebrarán con mucha alegría.

Sobre la firma
foto Javier Gomara
Javier Gómara

Ingeniero de carrera y periodista de motor por placer y pasión. Redactor de Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.

Temas