Se le empiezan a acumular los galardones a Xiaomi gracias a su coche eléctrico. El SU7 es todo un éxito. Esto es algo que nadie puede poner en duda después de ver las cifras que maneja la berlina eléctrica china. Su recibimiento fue del todo desmesurado alcanzando números de pedidos nunca antes vistos en el segmento.
Tanto es así que Xiaomi ha tenido que poner a toda máquina su factoría china, incluso duplicando el turno de sus trabajadores. Con este movimiento, la compañía esperaba conseguir unas cifras de producción acordes a tal demanda. Sin embargo, en un último comunicado de la marca, es posible que sus metas para el año 2024 se cumplan incluso antes de lo previsto inicialmente.
Xiaomi cumplirá con su objetivo meses antes
El objetivo de la compañía china era alcanzar este año las 100.000 unidades fabricadas del SU7. Esta meta estaba marcada para todo el periodo anual de 2024. De hecho, todo apunta a que así será, aunque alcanzarán dicha meta dos meses antes de lo previsto.
Ha sido en una publicación de Weibo donde Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi, ha concretado que la producción del SU7 se ha estabilizado y esperan alcanzar el objetivo de 100.000 unidades fabricadas a principios del próximo mes de noviembre. Para ponerlo en contexto, esto supone alcanzar un objetivo planteado para 12 meses en la mitad de tiempo. También quiere decir que Xiaomi podrá firmar en 2024 alrededor de 120.000 coches eléctricos. No obstante, este es un dato que habrá que confirmar una vez el presente ejercicio haya terminado. Es más que probable que la cifra final y oficial se confirme el día 1 de enero de 2025.
La presencia de Xiaomi en el sector de los coches eléctricos ha crecido tanto en tan poco tiempo que, según publican desde el medio CnEVPost, la firma cuenta a día de hoy con 93 puntos de venta, 57 centros de servicio técnico y 30 centros de entregas. Todo ello repartido en 31 ciudades chinas. No obstante, y por si esto fuera poco, las miras de la cúpula de la compañía esperan ir mucho más allá muy pronto.
Concretamente, Lei Jun ha confirmado que, antes de que finalice el presente 2024, no sólo esperan superar con creces las 100.000 unidades fabricadas, sino que esperan contar con 220 puntos de venta, 135 centros de servicio técnico y 53 establecimientos de entregas en 59 ciudades.
Sin embargo, después de todas estas buenas noticias para la compañía, Xiaomi echó hace apenas unos días un jarro de agua fría a sus más fervientes seguidores: no esperan expandirse a otros mercados extranjeros en los próximos años. Esto choca de frente con las espectativas de muchos, las cuales pronosticaban la llegada del SU7 a Europa incluso para el 2025 o 2026, siendo España uno de los primeros países en recibirlo. Entonces, ¿cuándo saldrá el modelo ‘cero emisiones’ de China? Esta es una pregunta para la que aún no existe una respuesta oficial.